Anuncio Cabecera

viernes, 20 de marzo de 2015

Enamorada de tu Mejor Amigo: lo que debes saber antes de confesarlo

Es tu mejor amigo pero, ¿sentirá lo mismo que tú? Te revelamos 5 claves para descifrar si vale la pena arriesgarte…

Redacción Glamour/19 de marzo de 2015
 
El amor es un sentimiento de lo más caótico, sobre todo cuando se trata de relaciones donde el enamoramiento no debería existir. Sí, nos referimos a la amistad y al gran inconveniente de sentir más de lo debido por tu mejor amigo. Tampoco es algo del otro mundo y de hecho no por nada dicen que las mejores relaciones nacen de una amistad pero, ¿qué tanto vale la pena confesarle tu amor? ¿Sentirá lo mismo por ti? ¿Le pondrá fin a esos años de ser amigos? ¡No te apaniques! Antes de tomar la decisión de dar el siguiente paso, pregúntate lo siguiente…
Nadie puede negar que

  • ¿De dónde vienen estos sentimientos?
Reflexionar un poco sobre la causa de tu enamoramiento es lo primero, pues puede haber ‘señales’ que estés malinterpretando o peor aún, que estén solamente en tu cabeza. Platica con tus amigas, piensa bien qué es lo que te gusta de él y si es lo que buscas en un novio, no sólo en un amigo. Si comenzaste a sentir algo más por desde que tiene nuevo ligue o novia, entonces puede ser un caso de celos de amigos.
  • ¿Vale la pena arriesgar la amistad?
Ésta podría ser la pregunta decisiva, pues tendrás que evaluar si lo valoras más como amigo o como un futuro – pero no seguro – novio. En el mejor de los casos él siente lo mismo por ti y deciden llevar su relación al siguiente nivel pero, ¿y si no? ¿Estaría dispuesto a seguir siendo tu amigo? ¿Podrías enfrentar un rechazo? Confesar un amor, así sea bff o no, nunca es fácil, pero si lo que sientes es más grande que cualquier otro sentimiento ármate de valor y díselo consciente de que perderlo puede ser una posibilidad. Si por el otro lado te rehúsas a verlo salir de tu vida, toma tu distancia y piensa en otros prospectos. ¡Hay muchas oportunidades por ahí!

  • ¿Qué tal es como novio?
El que sea atento, amable, caballeroso y te pregunte por cada detalle de tu día, en plan de amigos, puede ser muy diferente a cómo actúa en sus relaciones amorosas. Tú mejor que nadie sabrá qué tal es a la hora del ligue y si tiene fama de ser un casanova – por más bff que sean – es momento de cuestionarte si eso es lo que quieres. Error garrafal: creer que tú puedes cambiarlo porque ya tienen una relación como amigos. ¡No caigas en ese juego!
  • ¿Te ves con él en un plan sexual?
Uno de los pasos más difíciles para una pareja que pasa de la amistad al noviazgo es el sexo. Sentir mariposas en el estómago cada vez que lo ves no es suficiente, también debe despertar tu deseo. Aunque la confianza sería un paso ya ganado, no es lo mismo contarle de tus encuentros a vivirlos con él. ¿Te derrite cada vez que lo ves? Entonces vas por buen camino.
  • ¿Tiene novia?
Como te decíamos al principio, el amor es incontrolable y desafortunadamente a veces caemos por los prospectos menos disponibles. Ya te decidiste que sí, estás dispuesta a jugarte la amistad pues te encanta física y emocionalmente y no puedes esperar para decirle todo lo que sientes pero… tiene novia. ¿En verdad estás dispuesta a ser la tercera en discordia? ¿Qué tan probable es que la deje por ti? Podrías anteponer su felicidad a la tuya pero si hacerlo te causará más dolor que consuelo, es mejor que saques de tu sistema todo lo que sientes y te prepares para pasar la página a otro capítulo... con o sin él.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Enamorada de tu Mejor Amigo: lo que debes saber antes de confesarlo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba