Anuncio Cabecera

martes, 21 de abril de 2015

Tecnología al servicio de la educación

Cengage Learning en AL impulsa desarrollos para mejorar el aprendizaje

Aura Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.-Los emprendedores tecnológicos deben mirar al sector educativo como una oportunidad de crecimiento y de aporte a la sociedad en México y América Latina, por lo que se buscará apoyar a 15 proyectos de la región o edupreneurs este año para que apliquen sus ideas localmente e incluso, puedan exportarlas a países como Inglaterra o Israel.


Fernando Valenzuela, presidente de Cengage Learning para América Latina, explicó que la región padece de muchos problemas en materia educativa, siendo la principal la deserción escolar, seguida de una baja calidad en cuanto a contenido y que los profesores no están lo suficientemente capacitados para utilizar la tecnología a su favor y generar mejores experiencias de aprendizaje.
Por eso, lo que hicimos fue firmar acuerdos con las desarrolladoras de negocio especializadas en la educación que ya operan alrededor del mundo, para hacer una mezcla entre la parte académica y la tecnología”, comentó en entrevista con Excélsior.  
Ya hicieron una primera prueba con la incubadora conocida como LearnLaunch Accelerator en Boston, donde 13 emprendedores o startups se han graduado, es decir, llevan sus proyectos a la vida real.

Además, las grandes empresas tecnológicas como Google o LinkedIn también han visto el potencial del sector educativo, particularmente a través de los cursos en línea o el contenido colgado en la red por medio de videos.

Apostando a la creatividad

Valenzuela indicó que en América Latina hay varias aceleradoras de emprendedores tecnológicos. Sin embargo, son muy pocos los que se centran en la educación y por eso será a través de un concurso que identifiquen aquellas ideas viables.

En los siguientes meses lanzarán la convocatoria para el Concurso Global de Emprendedores en la Educación, con el que elegirán al menos a 15 emprendedores o startups para guiarlos y ayudarlos a implementar sus proyectos independientemente del estado de éstos.

“Hay empresas que pueden ser sólo la idea y requieren una incubación. Hay otras que necesitan una aceleración, como aquellas que ya están trabajando, y otras que requieren una inversión de capital. Dependiendo del estado de la empresa las contactaremos con el servicio que les permita crecer”, aseguró Valenzuela.

Añadió que las startups que participen en este programan tendrán un doble impacto, porque sus modelos de negocio se modificarán de tal manera que también atiendan las necesidades de otros países como Inglaterra o Israel.

De hecho, Cengage Learning ya tiene implementado todo este programa para incrementar la participación de empresas tecnológicas en la educación en dichos países, y planea traer al menos 15 emprendedores tecnológicos de los más de 90 que ya han recibido asesoría.

Dichas startups se dividen en aquellas dedicadas a la educación básica, media superior y superior o profesional, así como entre las que crean contenidos, herramientas para interactuar, juegos educativos o soluciones de análisis y conexión entre la escuela y el trabajo.

Según Valenzuela, será a finales del próximo mes cuando tengan identificadas a las primeras cinco o seis empresas globales para que empiecen a trabajar y acercarse a los países latinoamericanos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tecnología al servicio de la educación Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba