Anuncio Cabecera

martes, 21 de abril de 2015

Ante nuevo caso fortalecen campaña antirrábica canina

Manuel Martínez / CP Tras confirmarse un nuevo caso de rabia canina en San Cristóbal de Las Casas, la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud de la zona Norte, inició una campaña antirrábica canina en barrios y colonias.

Joaquín García, trabajador del Centro de Salud, informó que la campaña inició este lunes en las colonias Molino Utrilla y San Juan de Dios Cuxtitali, para vacunar a los caninos, el martes estarán en Belisario Domínguez y San Juan de Dios y el miércoles en Santa Cruz Cuxtitali, entre otras colonias y barrios.

“Además del puesto de vacunación permanente que fue instalado en el Centro de Salud, para todas aquellas personas que por alguna razón no puedan hacerlo en los módulos”, informó.
Nuevo caso

El objetivo es respaldar y coordinar los trabajos en materia de salud ya que se registró un caso positivo de rabia canina en la zona del Peje de Oro. El animal agredió a varias personas, mencionó.
El enfermero del Centro de Salud hizo un llamado a la población de las colonias y barrios de la zona Norte, a que acudan al puesto permanente para la aplicación de la dosis a sus mascotas, ya que es totalmente gratuita.

El objetivo es terminar con la cadena de transmisión de la rabia, y esto se hace a través de la vacunación y la atención de personas agredidas.

Cabe señalar que en esta zona de la ciudad es alto el número de perros callejeros y con dueños, por lo que el enfermero reiteró la invitación a las personas a que tomen en serio el llamado para la protección de su salud.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ante nuevo caso fortalecen campaña antirrábica canina Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba