Anuncio Cabecera

sábado, 23 de mayo de 2015

IMSS: Estafilococo, bacteria que contaminó vacunas en Chiapas

Autoridades médicas del IMSS confirmaron que hasta ahora han sido dados de alta 27 bebés y sólo dos permanecen hospitalizados bajo condiciones médicas estables

 La vacuna aplicada a los menores en Simijovel, Chiapas, fue hepatitis B y el lote fue contaminado externamente con una bacteria que se encuentra en la piel humana

CIUDAD MÉXICO, México, mayo 22, 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los avances de la investigación sobre los hechos ocurridos en la comunidad de La Pimienta, en el municipio de Simijovel, Chiapas.

El médico Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que hasta ahora, de los niños infectados por la vacuna aplicada, 27 han sido dados de alta y únicamente dos permanecen hospitalizados, pero bajo condiciones estables.

Afirmó que se identificó que la bacteria que afectó a los menores, y contaminó las vacunas aplicadas de manera externa, fue Estafilococo hominis, el cual se encuentra principalmente  en la piel de los humanos.

Esto provocó la infección que causó los síntomas, indicó que los resultados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El IMSS reveló que la vacuna aplicada a los niños en Chiapas fue la de hepatitis B.

Reiteraron que el programa de vacunas a nivel nacional es seguro y el personal médico está capacitado.

Las vacunas contaminadas provocaron la muerte a dos menores.

AGHO
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: IMSS: Estafilococo, bacteria que contaminó vacunas en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba