Anuncio Cabecera

sábado, 23 de mayo de 2015

Abatidos, 42 delincuentes tras enfrentamiento en Michoacán: Rubido

Monte Alejandro Rubido indicó que de manera preliminar se han contabilizado 42 presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos, quienes formarían parte de una organización delincuencial que opera en Jalisco

Confirman 42 muertos tras enfrentamiento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2015.-El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se pronunció en relación al enfrentamiento registrado entre hombres armados y elementos de la Policía Federal en Tanhuato, Michoacán


Monte Alejandro Rubido explicó que en el marco de la operación Jalisco y en seguimiento a una averiguación previa iniciada este jueves por la invasión de una propiedad ubicada en Tanhuato, Michoacán, por parte de delincuentes armados, se implementó un operativo de investigación . 

Al llegar a dicho predio , los elementos detectaron un vehículo en el que viajaban personas armadas quienes al percatarse empezaron a disparar por lo que se inició una persecución. 

"Al advertir la presencia de los elementos federales, el resto de los delincuentes comenzaron a atacar con intensidad  a los compañeros. Ante esta situación los elementos solicitaron la presencia de apoyos por lo que un  helicóptero de la PF acudió a la zona", indicó Monte Alejandro Rubido.

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que el predio mide aproximadamente 112 hectáreas y está integrado por una casa principal, una bodega y amplias extensiones agrícolas en las cuales se dispersaron los agresores.

Detalló que el enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por tres horas en por lo menos tres puntos distintos del predio. Las autoridades periciales de la PGR  y la Procuraduría de Michoacán continúan con las diligencias.

Monte Alejandro Rubido indicó que de manera preliminar se contabilizó a 42 presuntos delincuente abatidos y tres más detenidos quienes formarían parte de la organización criminal que tiene como zona de operación Jalisco.

La CNDH y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya se encuentran en el lugar .

En dicho operativo se aseguraron 8 vehículos, de los cuales 6 están calcinados ya que se encontraban en una bodega que se incendió.

Además se aseguraron 36 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanzagranadas activado y un fusil calibre  50, así como un número indeterminado de cartuchos útiles.

Durante el enfrentamiento perdió la vida un policía federal quien fue alcanzado por impacto de bala al prestar auxilio a uno de sus compañeros lesionado .

Rar
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abatidos, 42 delincuentes tras enfrentamiento en Michoacán: Rubido Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba