Anuncio Cabecera

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DENUNCIAN INCREMENTO DE ASALTO A INDOCUMENTADOS EN CHIAPAS

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 22 de septiembre.— La Casa del Migrante denominada Hogar de la Misericordia, ubicada en el municipio de Arriaga, en la costa del estado, informó que desde hace un mes la Policía Estatal Fronteriza suspendió los patrullajes en ese lugar, debido a que “esta acuartelada en las instalaciones de la Secretaria de Protección Ciudadana, con sede en Tuxtla Gutiérrez”, por lo que se han incrementado los asaltos en contra de los indocumentados.


El director del albergue, Carlos Bartolo Solís, dijo que la agresión más reciente ocurrió el domingo pasado cuando fueron asaltados siete  migrantes de Nicaragua cuando transitaban por Arriaga.

Agregó que por la ausencia de patrullajes policiacos también “hemos tenido algunas agresiones de personas en estado de ebriedad que han arrojado piedras a nuestras instalaciones”.
Ante ello, pidió la intervención del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEHD), Juan Oscar Trinidad Palacios, para que los agentes reanuden  sus funciones en apoyo a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

En una carta pidió al ombudsman estatal que interceda para que dicha policía “dé la seguridad necesaria en la ruta migratoria de la costa, Palenque y otras ciudades donde hay presencia de migrantes centroamericanos en nuestro estado”.

Bartolo Solís lamentó que la Policía Estatal Preventiva “no pueda desarrollar sus labores pro el poco personal con que dispone para todo el municipio de Arriaga, ya que tiene una sobrecarga de trabajo”.

Recordó que él está incluido en el mecanismo de protección para los defensores de la Secretaría de Gobernación, pero “no existen condiciones de patrullajes preventivos a nuestra Casa del Migrante”.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: DENUNCIAN INCREMENTO DE ASALTO A INDOCUMENTADOS EN CHIAPAS Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba