Anuncio Cabecera

martes, 15 de septiembre de 2015

Municipios de Chiapas adeudan 571 millones a CFE

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 14 de septiembre.— Al menos 571 millones de pesos adeudan en conjunto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 120 de los 122 ayuntamientos de Chiapas por el pago de servicio eléctrico utilizado en oficinas municipales, alumbrado público y bombeo de agua potable, informaron fuentes gubernamentales.

            Agregaron que los municipios que más le adeudan a la CFE son Comitán, con 63 millones de pesos; Pichucalco y Frontera Comalapa, 22 millones y Reforma, Tuxtla Chico y Juárez, 20 millones cada uno, mientras que sólo Jiquipilas y Belisario Domínguez están al corriente.


            Señalaron que si los ayuntamientos no liquidan los adeudos en los próximos días, los heredarán a las administraciones que comenzarán sus funciones el próximo primero de octubre.

            Comentaron que además, “muchos presidentes municipales dejarán el cargo con proyectos inconclusos y problemas financieros para las administraciones entrantes, entre los que destacan, retraso en pagos de salarios a personal y deudas con proveedores”.

Expresaron que varios de los alcaldes deudores “indujeron en muchas ocasiones a sus elementos de Policía Municipal a detener a los trabajadores de la CFE cuando realizaban los cortes del suministro de la energía y a reconectar el servicio en forma ilegal”.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Municipios de Chiapas adeudan 571 millones a CFE Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba