Anuncio Cabecera

viernes, 11 de septiembre de 2015

EMPRESARIOS PIDEN QUE CESEN LOS BLOQUEOS.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Septiembre del 2015.-

 Representantes de cámaras y asociaciones turísticas, así como de transportistas de San Cristóbal de Las Casas, solicitaron una reunión urgente con el gobernador Manuel Velasco Coello, para poner fin a los bloqueos que se registran en la región, situación que los mantiene al borde de la quiebra por la cancelación de reservaciones.

En conferencia de prensa realizada la noche de este miércoles, los representantes de hoteles, posadas, restaurantes, (Abatur) bares y transportistas, denunciaron que de continuar esta situación se verán en la necesidad de despedir al menos el 50 por ciento de su personal para poder subsistir.


Los industriales turísticos informaron que ante la difícil situación por la que están atravesando decidieron reunirse la tarde-noche de ayer, convocando a las asociaciones de hoteles, restaurantes, bares y transportistas para conformar una alianza para hacer frente al problema de los bloqueos; convocados por el grupo de representantes de Bares del Andador Miguel Hidalgo.

En la reunión acordaron ya no redactar más oficios de protesta por los bloqueos, porque ya lo hemos hecho y no han tenido solución a sus peticiones.
“Lo que acordamos es solicitar una reunión con el gobernador Manuel Velasco, para pedirle que ponga fin a los bloqueos carreteros que tanto daño ha ocasionado al turismo y a la sociedad”

“Le vamos a exigir al gobernador que nos garantice el derecho de poder trabajar” porque ya estuvo bien de tantos bloqueos y de que no se aplique el Estado de derecho”

Jorge Aguilar Urbina, del grupo de representantes de negocios del Andador Miguel Hidalgo, mencionó que ante la difícil situación por la que están pasando decidieron convocar a las distintas representaciones de las empresas turísticas en la ciudad, entre ellas la Canaco, Hoteles, Abatur y transportistas quienes acudieron para conformar la alianza para poner fin a los bloqueos.
Mencionó que actualmente las empresas turísticas en la ciudad, se encuentran pasando una difícil situación económica, que les está afectando en el pago de nómina de los trabajadores y la renta de locales, pero lo más grave la cancelación de reservaciones.

“Es tan grave la situación que están cancelación reservaciones que ya teníamos para el mes de diciembre, lo cual es preocupante porque pone en riesgo la afluencia del turismo nacional e internacional”, dijo.

Explicó que de la actividad turística dependen de manera directa más de 400 familias, que están en riesgo de continuar los bloqueos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: EMPRESARIOS PIDEN QUE CESEN LOS BLOQUEOS. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba