Anuncio Cabecera

martes, 20 de octubre de 2015

Autoridades Modificaron El Proyecto del Cerrito de San Cristobal

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de octubre.— Las autoridades estatales modificaron el proyecto de remodelación del Cerrito de San Cristóbal y ya no se construirán locales comerciales, informó el obispo de la diócesis loca, Felipe Arizmendi Esquivel.

            “Se van a respetar los espacios que antes no se iban a respetar. Iban a poner centros comerciales, pero eso ya se eliminó”, dijo en entrevista.


            El proyecto de remodelar el Cerrito, donde está el templo de San Cristóbal, patrono de la ciudad y cuya fiesta se celebra cada 26 de julio, ha causado polémica e inconformidad porque las autoridades pretendían construir locales comerciales.

            Arizmendi Esquivel dijo que ha sido informado oficialmente de que “se va a respetar no sólo el frente sino la parte de atrás, donde está la explanada”.

            Agregó que para el templo de San Cristóbal como tal no se tenía contemplada modificación alguna, sino sólo para la plaza que está en la parte posterior.

            Ante la inconformidad de diversos sectores de la población, las autoridades municipales organizaron una consulta ciudadana –a través de la instalación de un módulo en el parque central-, cuyos resultados serán dados a conocer este lunes, y con base en ellos se harán las modificaciones correspondientes.

            Por separado, regidores del partido Morena iniciaron también una consulta para preguntar a la población si está de acuerdo en que se lleve a cabo la remodelación del Cerrito de San Cristóbal, cuya inversión será de 22 millones de pesos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Autoridades Modificaron El Proyecto del Cerrito de San Cristobal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba