Anuncio Cabecera

miércoles, 28 de octubre de 2015

Dan de baja a 180 “ aviadores” del Ayuntamiento .

Cobraban en la administración pasada.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 24 de Octubre del 2015.-  Un total de 180 trabajadores que cobraban en la pasada administración Municipal como “aviadores”, fueron dados de baja de la presente administración municipal, informó en entrevista con la prensa el Alcalde de esta ciudad, Marco Antonio Cancino González.

Añadió que fueron dados de baja cerca de 300 trabajadores más de la comuna, por haber concluido su contrató de trabajo, lo que les permitió un ahorro de aproximadamente un millón 500 mil pesos al erario municipal a escasos días de cumplir un mes de haber entrado en funciones.

Explicó que la pasada administración tenía una carga laboral de mil 405 personas, entre ellas unas 300 eventuales a quienes se les terminó el contrato.

“Aviadores, me encontré como 180 plazas, ya que no se justificó su estado, hicimos la convocatoria y no se presentaron, por eso los consideramos como aviadores”, afirmó.

Todo nos dio un ahorro de cerca de un millón y medio de pesos, que sirvió para pagarle a los trabajadores sindicalizados en despensas correspondiente al mes de Septiembre que dejó pendiente la administración saliente.

“Porque si no lo pagábamos seguramente se iban a manifestar realizando un paro de labores”, mencionó.

Dijo que hubo un dialogo entre la dirigencia sindical para que no se les cubriera el pago atrasado, porque no había dinero esto no fue posible porque ellos argumentaron que este pago es el resultado de su lucha sindical que se tenía que cumplir”

Por otra parte, denunció que a su llegada se encontraron con que había trabajadores que percibían altos salarios de 50, 40 y 35 mil pesos mensuales, situación que fue corregida de acuerdo a los tabulares existentes para disminuir gastos, lo que permitió el ahorro de recursos, mencionó, entre otras cosas a integrantes del Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dan de baja a 180 “ aviadores” del Ayuntamiento . Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba