Anuncio Cabecera

sábado, 7 de noviembre de 2015

Posible visita del Papa Francisco a San Cristóbal de Las Casas

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 6 de noviembre.— El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel informó que la visita del Papa Francisco a esta ciudad en febrero próximo “es una posibilidad que se va acercando a la realidad aunque todavía esperaremos la confirmación de Roma”.

            El obispo dijo lo anterior en el contexto de la visita que realizan a esta ciudad el equipo de visitas papales, encabezado por Alberto Gasbarri; el nuncio apostólico Christophe Pierre y miembros del Estado Mayor Presidencial para explorar sitios para la posible visita.
            Los enviados del Papa recorrieron La catedral, el parque central, la Plaza Catedral o de la Paz que está enfrente del templo y el edificio en el que se ubica la curia diocesana, en el centro de esta ciudad.

“Estamos muy ilusionados de que se lleve a cabo la vista del Papa en San Cristóbal; vino toda la delegación que se encarga de preparar los viajes del Papa y les estamos presentado distintas alternativas pero nada es totalmente seguro hasta que el Papa lo decida en roma. Esperamos que sea positivo”, añadió Arizmendi Esquivel en breve entrevista al final del recorrido.

-¿Es una esperanza para los católicos que venga  a San Cristóbal? –se le preguntó.

-Totalmente. Una esperanza con bastante fundamento es que sea realizable.

            La delegación estuvo resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, así como por policías federales.

Fuentes oficiales aseguraron que el pasado 30 de octubre una delegación  encabezada por Pierre realizó una primera visita a los sitios recorridos hoy por la comitiva papal.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Posible visita del Papa Francisco a San Cristóbal de Las Casas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba