Anuncio Cabecera

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tejiendo redes, artesania y diseño en San Cristóbal.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de Noviembre del 2015.-  La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, es desde este jueves, sede del  Segundo Coloquio “Tejiendo Redes: artesanía, diseño y mercado”, en el Centro Cultural de los Altos, Ex Convento de Santo Domingo.

En este importante encuentro artesanal se cuenta con la participación de reconocidas/os especialistas en el tema como Rafaela Luft, Sylvia Camacho, Chip Morris, Adriana Sánchez, Rita Cifuentes, Karla Pérez, Enif Hernández, entre otras.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto “Micro-empresas solidarias y desarrollo local sustentable desde un enfoque de género para potenciar la agenda económica de mujeres indígenas de Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí”.

El coloquio lo realiza la asociación civil Xanvil Cultura y Ecología, que es apoyado por el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJERES) en su Programa Pro-equidad Décimo Cuarta Emisión y en colaboración con el Centro Cultural de los Altos de Chiapas y Yoko Boutique.

El objetivo es articular, facilitar y potenciar el desarrollo local con perspectiva de género y así incrementar el ingreso económico de mujeres artesanas indígenas en tres regiones de tres estados, promoviendo su acceso a oportunidades de negocios con la finalidad de mejorar su autoestima, promover su empoderamiento y aumentar su calidad de vida.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tejiendo redes, artesania y diseño en San Cristóbal. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba