Anuncio Cabecera

jueves, 10 de diciembre de 2015

Artesanos de Los Altos participan en congreso internacional

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Diciembre del 2015.-  Grupos de artesanos de varios municipios de la región Altos de Chiapas, participaron en el Tercer Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo” realizado del 2 al 4 de Diciembre en la Ciudad Mérida, Yucatán.

El objetivo del congreso fue impulsar a las empresas a participar de una manera más activa en lo que hoy se conoce como la segunda economía de nuestro país; la turística, a través de las herramientas tecnológicas hacia la nueva sociedad digital, mediante la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios con alto valor añadido.


Los grupos de artesanos que acudieron son originarios de los municipios de: Oxchuc, Zinacantán, Chanal, Chamula, entre otros, con el apoyo de la Secretaria de Fomento Turístico, Senado de la República  de la LXIII Legislatura y la Secretaria de Turismo y la organizadora Valentina Brokers, entre otros.

Durante el encuentro se promovió el trabajo artesanal y la cultura de las comunidades indígenas, como uno de los objetivos principales del comité organizador.

El congreso contó con la participación  de 20 países expositores donde se debatieron experiencias de empresas exitosas en materia de tecnología y turismo, además de propiciar un encuentro de negocios e intercambio de conocimiento entre pequeñas y grandes empresas, compradores e invitados especiales.

Los organizadores dieron a conocer que fue invitado el Estado de Chiapas, por sus características de pluralidad étnica y diversidad de centros ecoturísticos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Artesanos de Los Altos participan en congreso internacional Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba