Anuncio Cabecera

jueves, 7 de enero de 2016

AUMENTAN ENFERMEDADES POR BAJAS TEMPERATURAS.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 4 de Enero del 2016.-  Un incremento del 10 por ciento en el número de consultas médicas relacionadas con enfermedades respiratorias, se ha registrado a la fecha en los 18 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número II, región Altos.


La jefa jurisdiccional, Leticia Montoya Liévano informó en entrevista que este incremento se debe principalmente por las bajas temperaturas que han estado afectando en esta región por la temporada invernal.

Por lo anterior, Montoya Liévano hizo un llamado a la población a que extreme sus cuidados para evitar que sean víctimas de las bajas temperaturas, sobre todo por la llegada del frente frío número 24 que afecta las regiones Centro y Sur del país.

Agregó que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores y niños, ya que son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Mencionó que a la fecha la dependencia a su cargo ha registrado un incremento del 10 por ciento en las consultas médicas por problemas en las vías respiratorias, por lo que recomendó a la población abrigarse bien y en el caso de los adultos mayores no salir a la vía pública.

Por otra parte, recomendó a la ciudadanía  a que no introduzcan anafres con carbón ardiendo a las habitaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

También llamó a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos en la quema de juegos pirotécnicos, ya que se han registrado en el Estado varios accidentes.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: AUMENTAN ENFERMEDADES POR BAJAS TEMPERATURAS. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba