Anuncio Cabecera

jueves, 7 de enero de 2016

La misa que oficiará el Papa será en lenguas indígenas.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 3 de Enero del 2016.- La misa que oficiará el Papa Francisco, el próximo 15 de febrero en los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) de esta ciudad, será en lenguas indígenas y español, confirmó el obispo de la Diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel.

En conferencia colectiva con medios de comunicación reveló que el evangelio va ser proclamado en el idioma  tzeltal y estará a cargo de un diacono, posteriormente vendrá la Oración de los Fieles, la cual estará a cargo de representantes de comunidades indígenas, al estilo que acostumbran tradicionalmente.


En la parte central de la misa participarán, los dos obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel en tzotzil y Monseñor Enrique Díaz, en tzeltal. Posteriormente se entonará el Padre Nuestro en tzotzil.

El jerarca de la iglesia católica en esta región informó que varios de los cantos que se entonarán durante la misa serán en idiomas de esta región.

Explicó que el canto de bienvenida estará a cargo del Coro de Acteal; y que los cantos Señor Ten Piedad, así como Cordero de Dios, se harán en tzeltal y estarán a cargo de un Mariachi Monumental integrado por unos 300 a 500 indígenas.

Además se contará con la participación de dos grupos de bandas de niños y niñas provenientes de la zona mixe de Oaxaca.

Entre sus participaciones el Papa Francisco contempla un saludo en los idiomas tzotzil y tzeltal, así como en Náhuatl, porque se espera la presencia de un grupo de esa región.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, mencionó que todo lo que se está organizando para la misa, no son cosas que estén inventando. “No son cosas que estemos inventando para que el Papa vea, sino son celebraciones ordinarias ya existes en esta región”

Al respecto afirmó que ya cuentan con todos los permisos correspondientes para la celebración religiosa y que a eso, entre otras cosas, se debió su presencia en el Vaticano recientemente.

Señaló que a todos los asistentes en al celebración religiosa programada en los espacios del Sedem, les darán un folleto tanto en idiomas de la región y como su traducción al español para que todos puedan participar en la celebración, que aclaró no es un evento folclórico.

Finalmente el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por quienes se encuentran ofreciendo boletos para obtener un buen lugar durante la visita que realizará el Papa Francisco a  esta ciudad.

Mencionó que los pases son totalmente gratuitos y son únicamente para conservar el orden y control, si alguno pretende vender los boletos es un fraude y hay que denunciarlo, Al tiempo de dar a conocer que el próximo 15 de este mes entregarán las listas con los nombres de las personas a quienes les entregaron los pases.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: La misa que oficiará el Papa será en lenguas indígenas. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba