Anuncio Cabecera

miércoles, 11 de mayo de 2016

Llega a San Cristóbal, la exposición “Sentimientos de la Nación"


 Manuel Martínez.-  La exposición itinerante de facsímiles “Los sentimientos de la Nación de 1813  y de las Constituciones Políticas de 1824,1857 y 1917”  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue inaugurada la mañana de este lunes en esta ciudad, con la asistencia de autoridades militares y municipales.
 
El acto de inauguración se realizó en los espacios del Centro de Convenciones Casa "Diego de Mazariegos".

La exposición estará los días 9 y 10 en el Centro de Convenciones Casa "Diego de Mazariegos" y del 11 al 14 de este mes en la Facultad de Derecho de la Unach de esta ciudad.

“Los sentimientos de la nación” es una exposición itinerante que desde el  5 de febrero de 2013 y hasta el 5 de febrero de 2017 recorre los Estados de la República Mexicana, mostrando réplicas de documentos históricos los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana, se informó.

La primera de la exposición, son copias de los facsímiles de documentos originales que se encuentran  en el archivo de la Nación, entre los documentos históricos se encuentra el acta de defunción de José María Morelos y Pavón.

En la segunda parte, se exhiben 144 monedas del Banco de México, entre ellas billetes y medallas de diferentes denominaciones, esto es un refrendo palpable de los cambios y trasformaciones económicos y sociales que ha tenido la nación.

La tercera parte de la exposición, se muestran 45 fotografías donde se observan las actividades que lleva a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llega a San Cristóbal, la exposición “Sentimientos de la Nación" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba