Anuncio Cabecera

martes, 17 de mayo de 2016

TOMAN MAESTROS RADIOS Y TV

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de mayo.— Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que desde ayer iniciaron un paro de labores y un plantón por tiempo indefinido en el centro de Tuxtla Gutiérrez tomaron esta mañana cuatro estaciones de radio y tres televisoras públicas y privadas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

            Fuentes de la Sección 7 dijeron que los profesores, acompañados por estudiantes normalistas tomaron los consorcios radiofónicos  Radio Núcleo y Radio Digital, el Canal 5 y el estatal Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, con sede en la capital del estado.

Afirmaron que el objetivo de estas acciones acordadas en la asamblea estatal permanente realizada la noche del domingo, es “difundir la problemática del magisterio y hacer un llamado a los padres de familia, organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a la lucha”.

Explicaron que según el acuerdo de la asamblea estatal, la toma de las radiodifusoras y televisoras fue programada de las 8 a las 13 horas, sin que se hayan reportado incidentes.

            Agregaron que durante la  asamblea estatal magisterial también se acodó que los profesores hagan contacto con organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes para impulsar una marcha estatal en apoyo a los maestros, enviar  brigadistas a otros estados para motivar su participación en la huelga nacional y realizar volanteo y perifoneo en Tuxtla Gutiérrez para informar a la ciudadanía sobre el movimiento magisterial.

            También dijeron que en el paro magisterial que comenzó ayer para exigir la derogación de la “mal llamada reforma educativa” participa “el 90 por ciento” de los 55 mil trabajadores de la educación afiliados a la Sección 7 y los 22 mil pertenecientes a la Sección 40.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: TOMAN MAESTROS RADIOS Y TV Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba