Anuncio Cabecera

lunes, 11 de julio de 2016

Cursos de verano en el Centro Textiles del Mundo Maya

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Julio del 2016.-  El Centro de Textiles del Mundo Maya, localizado en el edificio  del Ex convento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad, realizará en este periodo vacacional de verano diversos talleres, cursos y un ciclo de cine.

El centro textil informó que durante cuatro semanas, llevará a cabo más de 20 actividades la mayoría gratuitas, entre ellas, talleres de arte textil para niños, diferentes cursos para todo el público y el segundo ciclo de cine para niños y grandes.
“Este programa de verano es una oportunidad para el goce, el acercamiento y la mejor comprensión de uno de los más grandes legados de las culturas mayas: el arte textil”

Los organizadores señalaron que dentro de las actividades, habrán talleres matutinos para niños, cursos para todos en diferentes horarios y por segunda ocasión, con la colaboración de la licenciatura en gestión y promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias de Artes UNICACH, se presentará un ciclo de cine para niños y grandes.

Las actividades se dijo fueron diseñadas cuidadosamente de acuerdo a la demanda, tanto del público local como el foráneo, quienes podrán gozar de la temporada vacacional conviviendo con los magníficos espacios del Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, patrimonio histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Destaca el curso intensivo de telar de cintura tradicional de San Juan Cancuc, curso de bordado antiguo de Huixtán, curso de elaboración de pompones tradicionales, y curso de tejido emplumado, con lo cual se brinda la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de tejidos tradicionales mayas, siendo guiados por expertas tejedoras y bordadoras de diversas comunidades de Los Altos de Chiapas.

Este año se unieron esfuerzos con la asociación Impacto Textil para llevar a cabo un curso de joyería tridimensional bordada, el cual está programado para ser impartido por la diseñadora María Julisa Ricárdez Le Garrec de la ciudad de Oaxaca.

Es importante mencionar que debido a las condiciones de tránsito en las carreteras de Oaxaca y Chiapas, este curso será confirmado un día antes de su fecha de inicio.

Además pensando en toda la familia, invitan a pequeños y grandes a gozar de una variada selección de películas infantiles de corte cultural e internacional. A partir del sábado 16 de julio y hasta el domingo 14 de agosto en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Textiles del Mundo Maya.
Los organizadores esperan repetir el éxito del año 2015, en el que se atendieron a un buen número de personas, lo cual les permite formar a los diferentes públicos que visitan éste recinto para que valoren y disfruten la extraordinaria tradición textil de la cultura maya.
Por último, indicaron que este año como el pasado, las actividades se integran a las del Instituto Nacional de Bellas Artes que promociona a nivel nacional bajo el sello de “un verano para ti”, en esta ocasión con la temática museos y comunidad.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cursos de verano en el Centro Textiles del Mundo Maya Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba