Anuncio Cabecera

jueves, 14 de julio de 2016

Movimiento “Déjenme pasar” pide libre tránsito en carreteras

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 12 de Julio del 2016.- Representantes de la Canaco, de la Asociación de Hoteles, micro comercios, transportistas, mujeres empresariales, artesanos, entre otros prestadores de servicios, así como de la sociedad civil, que conforman el movimiento “Déjenme pasar” nuevamente se pronunciaron por el libre tránsito en las carreteras  ya que dijeron afecta a la ciudad y al Estado de Chiapas.
 
En conferencia de prensa realizada este martes, Raúl Ramos Asencio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dio lectura al comunicado en el que señala que a casi dos meses de haber dado inició al movimiento, consideran importante reafirmar su compromiso con las personas que viven y transitan por esta ciudad, para la búsqueda del bien común.

Expresó que se ha especulado por parte de algunos sectores o incluso personas acerca del origen y motivación de la iniciativa. En algunos casos intentando inútilmente hacer oídos sordos o minimizar la violación de un derecho como lo es la libertad de tránsito.

Mencionó que la violación de a la libertad de tránsito, viene presentándose desde hace más de tres años y tan solo para poner un ejemplo en el año 2015, tienen contabilizados 119 bloqueos totales o parciales a lo largo de diferentes puntos del Estado”

“Bloqueos motivados por diferentes razones, intereses o inconformidades; realizados por grupos de todos tamaños, desde 7 u 8 personas, hasta cientos, pero que evidencian la problemática tan compleja de nuestro Estado”

Mencionaron que tienen contabilizados más de 300 bloqueos en total en los últimos tres años. Las afectaciones por estos hechos, no han sido únicamente económicas como algunas voces han intentado limitarlas, lamentablemente han cobrado vidas y es ahí donde más nos preocupa la insensibilidad de quienes promueven estas prácticas.

Ponen por ejemplo, al sector transporte, ya sea de mercancía o de personas, ha sido de los más afectados, no solo por los largos trayectos que tienen que recorrer para quizá darle la vuelta a un bloqueo (costos extras y deterioro de unidades) si no por los riesgos que asumen ante la posibilidad de ser asaltados por buscar vias alternas.

Paradójicamente, dijeron,  los bloqueos o “boteos” ha demostrado ser una forma inútil para mejorar la situación real de nuestro estado. No se justifica al no lograr soluciones reales de fondo, provocan una fractura social, no han logrado mejorar la situación de nuestro estado y han perjudicado a los más indefensos.

Indicaron entre otras cosas que la frase “Déjenme Pasar” más que un tono de exigencia, es a manera de súplica. Un grito casi desesperado de una sociedad chiapaneca que quiere tranquilidad y paz.

"Un grito de una sociedad que ya está cansada de ser -daño colateral- del accionar de otros grupos cuyas demandas puede ser justas o no pero que carecen de sentido al momento de violentar los derechos de terceros. El fin no justifica los medios"

Déjenme pasar es un llamado, dijeron, urgente a nuestros gobernantes para que sirvan verdaderamente a su gente, siempre privilegiando el bien común y nunca privilegiando solo a unos cuantos.

Durante la conferencia de prensa se informó que continúan recolectando firmas para enviar un documento, con sus peticiones, a las autoridades y que continúan también colocando lonas en los establecimientos con la leyenda “déjenme pasar”, para ser escuchados por las autoridades.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Movimiento “Déjenme pasar” pide libre tránsito en carreteras Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba