Anuncio Cabecera

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Llega a esta ciudad Tour de Cine Francés

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Septiembre del 2016.-  El Tour de Cine Francés, llega hoy a esta ciudad, en lo que comprende su vigésima edición, ciclo cinematográfico que recorre las principales Salas de la República Mexicana.

De esta manera del 28 de septiembre al 12 de octubre se presentará en San Cristóbal de Las Casas el 20 Tour de Cine Francés.

La muestra está conformada por siete largometrajes que representan lo mejor del cine francés contemporáneo, previo a la proyección de cada título, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE.

Aurelie Charlot, de Alianza Francesa, informó que en el caso de esta ciudad, la inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas de este miércoles, en las salas de Cinépolis.

Explicó en entrevista que la vigésima edición de Tours de Cine Francés se realiza del 9 de Septiembre al 13 de octubre del 2016 en 177 salas y la cual recorrerá 76 ciudades en todos los Estados de la República Mexicana, tocando en esta ocasión la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Entre los siete largometrajes que conforman la muestra, se encuentran dos de las cintas más taquilleras del año en Francia, una de las cuales se llevó el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2016.

Así mismo, el Tour reúne en su cartelera a reconocidos autores como Jean Dujardin, JulieDelpy, Omar Sy, IsabelleHuepprt, Daniel Autovil y Claude Braseeur, por citar algunos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llega a esta ciudad Tour de Cine Francés Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba