Anuncio Cabecera

lunes, 26 de septiembre de 2016

Realizan simulacro de sismo en la Unidad Administrativa

Pero finalmente, aceptaron a abandonar las instalaciones coordinados por integrantes del Comité Interno de Protección Civil.

Al término del evento, el Delegado de Protección Civil en la Zona Altos, Víctor Amezcua Vázquez, informó a la prensa que el resultado del simulacro dejó como saldo la evacuación y puesta a salvo, en un tiempo de 2 minutos con 14 segundos, de las más de 700 personas que en ese momento se encontraban al interior del inmueble.

Explicó que durante la acción cuatro personas no alcanzaron a salir, “las cuales habrían muerto de tratarse de un evento real”

El Delegado de Protección Civil en la Zona Altos abundó que Chiapas, es segundo lugar en sismicidad en el país, y esto obliga, a las autoridades y  a ciudadanos a fomentar la cultura de la protección civil y de la autoprotección.

“Debemos de estar preparados, debemos de hacer este tipo de ejercicios de prevención en nuestra casa y elaborar nuestro plan familiar de protección civil, porque estamos conscientes que riesgos siempre los tenemos, pero si los identificamos podemos ser menos vulnerables y eso es lo que, al ser parte del sistema de protección civil, nos compromete y nos obliga a ser muy responsables”, enfatizó.

Víctor Amezcua, destacó el hecho de haber realizado este simulacro, que fue planeado con la Unidad Interna de Protección Civil, sin comunicarlo antes, fue algo sorpresivo para quienes en ese momento se encontraban en el edificio gubernamental.

Finalmente, informó que “entre más reales se hagan estos ejercicios mejores resultados deben tenerse, porque hay una medición más exacta y así valoramos cuál sería su comportamiento ante una emergencia real”.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan simulacro de sismo en la Unidad Administrativa Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba