Anuncio Cabecera

martes, 6 de septiembre de 2016

Padres de familia de Teopisca se organizan para exigir clases

Manuel Martínez/Septiembre 5 del 2016.-  Padres de familia de la Ciudad de Teopisca, de varias instituciones educativas en sus tres niveles, se organizaron en asamblea, para conformar un frente y de esta manera exigir clases para sus hijos.

Uno de los acuerdos fue que este lunes acudirían a las instalaciones del Colegio de B
achilleres de Chiapas (Cobach) plantel 24, para abrir las puertas de la escuela, porque sus hijos están perdiendo muchas clases.

El grupo de aproximadamente 300 padres de familia, llegó pero se encontró a varios maestros de varias instituciones en la entrada del edificio, con quienes tuvieron un enfrentamiento verbal. Para evitar una confrontación, los padres de familia se retiraron del lugar.

El grupo de maestros acordó acudir a la presidencia Municipal para entrevistarse con el Alcalde Luis Alberto Valdez Díaz, pero al enterarse de la presencia de los maestros en el edificio Municipal, los padres de familia, unos 500 aproximadamente, se presentaron para pedir a la autoridad les explicara que habían tratado en la reunión, para entonces los maestros ya se habían retirado.

El Alcalde pidió al grupo mantener la calma, los llamó a que no caer en confrontaciones, y que sus peticiones sean presentadas ante las instancias correspondientes. Los padres de familia informaron a la autoridad que el grupo está integrado por padres de familia de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Que acordaron unirse con la finalidad de exigir clases para sus hijos, además le solicitaron que sea él, el intermediario para un dialogo con las autoridades educativas para que las escuelas sean abiertas y sus hijos puedan recibir clases.

Mencionaron que ellos entienden la lucha de los maestros, pero que tomen en cuenta a sus hijos que están perdiendo clases. “A los maestros en la reuniones que hemos tenido en las escuelas, les hemos dicho que queremos clases para nuestros hijos y lo que nos contestan, es que sí, pero hasta que deroguen las reforma educativa; esa no es la respuesta correcta”

“No se vale que estén cobrando un salario sin trabajar, que estén bloqueando carreteras, afectando al pueblo, mejor que se pongan a trabajar” mencionaron.

Los padres de familia manifestaron que están preocupados porque sus hijos están perdiendo clases, ya que  los maestros no se preocupan por ellos, siendo que la educación es un derecho que tienen.

“Ya estamos cansados de esta situación. Lo que estamos exigiendo es que los maestros den clases a nuestros hijos, y los que no quieran trabajar que lo digan y ponemos a otros”, mencionaron.

Tras ser escuchados por la autoridad local, el grupo de manifestantes se concentró en el parque central, donde acordaron que la reunión se efectuará este martes a las 4:30 de la tarde, y que de no haber una respuesta a su petición, ellos actuarán para abrir las escuelas, porque sus hijos no pueden perder más clases.

Indicaron que la autoridad Municipal se comprometió a que invitará a las autoridades correspondientes para que juntos encuentren una solución a su demanda.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Padres de familia de Teopisca se organizan para exigir clases Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba