Anuncio Cabecera

viernes, 19 de agosto de 2016

Terrible Accidente en el Centro Histórico de San Cristóbal


Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de Agosto del 2015.- Una trabajadora de limpia Municipal y un menor perdieron la vida la mañana de este jueves y cuatro personas más lesionadas, entre ellas una bebé de tres años, es el saldo del accidente de una camioneta en la esquina de la calle Diego de Mazariegos e Insurgentes, en el centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

El conductor de la unidad, Francisco Hernández Flores, según una de las versiones, habría tenido algún problema de salud, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo, y que este subiera a la banqueta frente a la sucursal Bancomer, donde golpeó primero a una joven, para luego retomar la calle e impactarse, derribando uno de los pilares del edificio antiguo del portal oriente.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de este jueves, al lugar acudió personal de los grupos de auxilio y seguridad de esta ciudad, estos últimos para acordonar el área.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte en el lugar de Mercedes Trinidad Morales Urbina, de aproximadamente 58 años de edad, agremiada al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM) quien realizaba como todos los días su recorrido de limpieza en la zona centro.

Las personas lesionadas que viajaban en la unidad y que fueron trasladadas al Hospital de Las Culturas son: Mariana de Jesús Fonseca Hernández, con fractura en clavícula; el conductor de la unidad Francisco Hernández Flores, de aproximadamente 70 años, quien fue reportado como politraumatizado.

Así como Rocío Urbina Ocaña, 30 años, politraumatizada y la menor de nombre Laura, de tres años, con probable fractura en brazo y María Ruiz Jiménez, quien presentó crisis nerviosa, todos originarios de Tuxtla Gutiérrez.

La unidad accidentada marca Ford con placas DSM 7751 “Expedition” circulaba sobre la avenida Diego de Mazariegos, frente al parque central, cuando ocurrió el percance.

Al cierre de la nota continúan las labores de remoción de escombros en la zona del accidente, área que se encontraba acordonada para evitar que los curiosos afectaran las labores de los grupos de auxilio y seguridad.

Cabe destacar la respuesta de la ciudadanía, quien fue de inició la que ayudó a las personas lesionadas, que se encontraban en el interior de la camioneta accidentada.

En el momento del fuerte impacto, había personas en el restaurante que se ubica en la planta alta del edificio de gran valor histórico, quienes corrieron despavoridos para retirarse del área dañada.

Al mismo tiempo, en la planta baja, policías y ciudadanos se acercaron a la camioneta para auxiliar al conductor y a las otras personas lesionadas. Del fuerte impacto una nube de humo y polvo invadió el área afectada.

Los hechos causaron  pánico entre los transeúntes locales y visitantes que se encontraban deambulando en la zona del Centro Histórico.

Tras lo ocurrido, las lágrimas y el llanto invadieron los rostros de las trabajadores del área de Limpia Municipal de San Cristóbal, quienes se concentraron en la zona del percance, para lamentar la muerte de su compañera, que minutos antes dijeron habían saludado.

Mercedes Trinidad Morales Urbina, era una mujer humilde que laboraba en el Ayuntamiento, para sostener su hogar, ya que su esposo es enfermo diabético.

Al cierre de la información, se dijo que otro menor de edad, de nombre Ángel, de solo un 1 año, también habría perdido la vida en el hospital debido a las delicadas lesiones que presentó.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Terrible Accidente en el Centro Histórico de San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba