Anuncio Cabecera

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Atentan contra la vida de caninos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Noviembre del 2016.- La presencia de un letrero en la Plazuela del Barrio de Guadalupe de esta ciudad, en el que se advierte de que los perros que deambulen en esta área serán envenenados, ha causado la inconformidad de la ciudadanía, sobre todo de los protectores de animales.

Ciudadanos protectores de animales externaron su malestar ante los letreros de advertencia de croquetas envenenadas, que fueron colocados en los jardines que rodean la iglesia y parque del Barrio de Guadalupe.

Los protectores de animales, califican esta medida como un acto de crueldad, maltrato y violencia hacia los animales.

Ante esta situación llaman a quienes colocaron estos mensajes a la reflexión a crear más conciencia en la gente sobre el cuidado que deben tener las mascotas y la obligación de ser responsables con sus mascotas.


En este sentido, integrantes del colectivo independiente, llamaron a defender a los animales y condenaron todo acto de crueldad, por lo que urgieron establecer y socializar la Ley en defensa de los animales libres o en cautiverio, así como sancionar a todas aquellas personas que atenten contra la vida de los animales.

Enfatizaron, que como sociedad consciente han venido trabajando en el rescate de animales silvestres y domesticados en un trabajo en conjunto con grupos de apoyo vecinales y son cientos los que han logrado acomodar en hogares que los aprecian y cuidan.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Atentan contra la vida de caninos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba