Anuncio Cabecera

lunes, 7 de noviembre de 2016

Del 10 al 13 el Festival Internacional Cervantino Barroco.

Manuel Martínez.-  Con una gama de actividades culturales y artísticas, entre ellas la presentación de Eugenia León, Susana Har y Horacio Franco, del 10 al 13 de este mes de noviembre se realizará en esta ciudad, el XIV Festival Internacional Cervantino Barroco, con la presentación de artistas de talla internacional, nacional, así como artistas estatales y locales.
En conferencia de prensa Mavi Ramírez Vázquez Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico, representante personal de Juan Carlos Cal y Mayor Franco director general de Coneculta, y el Alcalde Marco Antonio Cancino, dieron a conocer las diversas actividades que se realizarán.

En el acto las autoridades destacaron la buena voluntad política del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para hacer posible la Décima Cuarta Edición del Cervantino en esta Ciudad de manera consecutiva.

De esta manera se informó que durante cuatro días la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se vestirá de gala para recibir a una gama multicolor de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales, quienes estarán participando en actividades recreativas y culturales en escenarios coloniales de gran renombre mundial, señaló.

La representante de Coneculta, Mavi Ramírez Vázquez, mencionó que para el próximo jueves, fecha de apertura del festival, se presentará en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, escenario principal de este encuentro cultural Susana Harp.

El viernes 11 se presentará en el mismo escenario, Eugenia León; el sábado 12 de Noviembre Horacio Franco y cerrando con broche de oro la semana cultural internacional en San Cristóbal de Las Casas, se tendrá la presentación inigualable de Fernando Delgadillo.

Aclaró que todos estos eventos se realizarán con el escenario natural del Parque de los Héroes, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal que se encuentra a un costado del Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, así como en el Teatro de la ciudad “Hermanos Domínguez”, independientemente de las demás actividades a realizarse en los espacios culturales.

Las autoridades dieron a conocer que en total se llevarán a cabo más de 135 eventos culturales en diferentes foros donde estarán participando mil 200 artistas internacionales, nacionales, regionales y locales con la presencia de países como Uruguay, Argentina y Colombia, además de los Estados de Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua y Oaxaca.

Explicó que los foros para las actividades serán: Parque de los Héroes, Teatro Daniel Zebadúa, Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el Arco del Carmen, el Kiosco del Parque Central, la Plaza de la Paz, el Teatro de la “Ciudad Hermanos Domínguez” y los emblemáticos barrios de esta ciudad, serán visitados por el escenario móvil de cultura trashumante.

Dio a conocer que se realizará simultáneamente el Cuarto Festival de Títeres; el proyecto "Desde los Grandes Teatros del Mundo", así como el curso taller: Duelos y Quebrantos, Letras y Guisos de El Quijote.

El Director de Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, Adrián Amador Navarro detalló que dentro de las actividades culturales y recreativas destacan: las exposiciones gráficas como: Dibujos, acuarelas, fotográficas, óleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, poesía, canto y coros; conferencias, presentación de libros, foros y talleres infantiles, entre otros.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Del 10 al 13 el Festival Internacional Cervantino Barroco. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba