Anuncio Cabecera

jueves, 2 de febrero de 2017

Inaugurán Filial Altos de la Asociación de Médicos Generales y Familiares

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 2 de Febrero del 2017.-  Se realizó el Primer Congreso de Medicina General “Los retos en salud del siglo XXI”, en el marco del cual se inauguró la Filial Altos de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, Capítulo Chiapas.

Las actividades se realizaron el pasado 27 y 28 de enero en el Auditorio Efraím Hernández X. de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) San Cristóbal.

Los organizadores informaron que la finalidad del congreso fue brindar actualización a médicos generales, enfermeras, estudiantes y personas relacionadas con el área de la salud en temas centrales como dermatosis, hígado graso, obesidad, diabetes, cardiopatías.

Así como en la atención del recién nacido, atención del adulto mayor, guías de práctica clínica, enfermedades transmisibles por vectores, mortalidad materna y rol de la enfermera en el cuidado de la salud, entre otros.

El presidente de la Asociación de Médicos Generales y Familiares Capítulo Chiapas, Jorge de los Reyes Herrera, destacó la importancia de la inauguración de la Filial Altos de la Asociación, e indicó que esta asociación, cuyas oficinas centrales están en Tapachula, trabaja de la mano con el Sistema Educación Médica Continua para mantener conocimientos actualizados y ofrecer a los chiapanecos un mejor servicio de salud.

Mercedes Cárdenas Alvarado, coordinadora general del Sistema de Educación Médica Continua y presidenta del Consejo Consultivo Chiapas, indicó que el sistema cuenta con más de 55 mil agremiados a escala nacional y que la apertura de la Filial Altos de Chiapas, es un gran paso para seguir cumpliendo con el reto de la actualización médica continua.

Por su parte, Ivett Reyes Guillén, presidenta de la Red de Investigación en Salud Pública y Atención a Problemas del Desarrollo, inauguró el Congreso y expresó que este es un evento académico de gran importancia para sumar esfuerzos a través de la investigación para atender mejor la salud de la población en la entidad.

Este congreso contó con el apoyo de Héctor Javier Sánchez, investigador del Departamento de Salud de Ecosur.

En el Congreso asistieron: Dora Barragán Solís, vicepresidenta de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, Capítulo Chiapas, Miguel Galán, Secretario de Salud Municipal en esta ciudad, Xóchitl Reyes Ovando, jefa de enseñanza de la Red de Investigación en Salud Pública y Atención a Problemas del Desarrollo, Noé Martínez Nájera Ballinas, subdirector del Hospital de la Mujer y Fernando Alí Chacón Domínguez, presidente de la Filial Altos de la Asociación de Médicos Generales y Familiares Capítulo Chiapas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inaugurán Filial Altos de la Asociación de Médicos Generales y Familiares Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba