Anuncio Cabecera

martes, 2 de mayo de 2017

Relator especial de la ONU Visitará Chiapas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Mayo  del 2017.-  Expondrán organizaciones sociales desigualdad en acceso al agua y saneamiento a Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante su visita a México y al Estado de Chiapas, programada del 2 al 12 de este mes.
 
Las organizaciones convocantes, entre ellas, la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA), informaron que Léo Heller, relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, llegará a México este 2 de mayo.
 
“Las diversas organizaciones y redes de la sociedad civil así como comunidades a lo largo de todo México, damos la bienvenida al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento, Léo Heller”, dieron a conocer en un comunicado.
 
Dieron a conocer que durante su recorrido observará y recopilará información y testimonios con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos humanos al agua potable y al saneamiento en términos de su disponibilidad, accesibilidad física, económica y a la información y su calidad en cuanto a su uso personal y doméstico.
 
Dijeron que a lo largo de los diez días que el relator visitará nuestro país, sostendrá reuniones con distintas autoridades, así como con organizaciones de la sociedad civil y comunidades rurales y urbanas; también hará recorridos en la Ciudad de México y los estados de Veracruz y Chiapas donde podrá conocer de primera mano problemáticas vinculadas a su mandato.
 
Durante esta visita oficial, quienes hemos trabajado a lo largo de muchos años en la defensa del agua como derecho humano, por el acceso a un sistema sanitario digno, salubre para todas y todos, y quienes por diversas circunstancias no han podido ejercer plenamente este derecho, esperamos visibilizar el fracaso de las políticas que el Estado mexicano ha implementado en la materia y que han agudizado las desigualdades sociales.
 
Finalmente, señalaron que los recorridos y las reuniones que sostendrá el Relator Especial serán privadas y de carácter confidencial, pero al final de su visita presentará públicamente sus impresiones y conclusiones preliminares y en septiembre de este mismo año remitirá ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas un informe completo de Misión con recomendaciones para el Estado Mexicano.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Relator especial de la ONU Visitará Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba