Anuncio Cabecera

martes, 2 de mayo de 2017

Barrio organizado de Cuxtitali desalojó a invasores

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Mayo del 2017. Habitantes del Barrio de Cuxtitali corrieron a un grupo de personas que intentó posesionarse de un predio particular de más de dos hectáreas que se encuentra localizado en el popular barrio, lugar  que desde hace tiempo viene trabajando por la unidad y la defensa de su territorio.
El grupo de indígenas presuntos invasores, llegó la mañana de este domingo al predio localizado en Diagonal Peje de Oro, frente a la escuela “Aquiles Serdán”  para invadir el terreno.
El grupo de personas arribó con palos y plásticos, así como otros objetos con la intención de instalarse en el terreno con el argumento de que “no cuentan con una vivienda y de ser personas de bajos recursos económicos”
Pero los vecinos hicieron sonar sus silbatos y en pocos minutos se juntó la gente, quienes procedieron a correr a los invasores.
Con gritos de “fuera”, “váyanse a la....” “váyanse a.... a (…)” el grupo corrió al grupo de aproximadamente un centenar de invasores que intentó a apoderarse del terreno.
Por instantes se vivieron momentos de tensión, pero finalmente el grupo de “paracaidistas” se retiró, en su mayoría ya no pudieron sacar sus cosas que llevaron.
Cabe señalar que el Barrio de Cuxtitali, son de los más unidos y que mantienen una lucha por la recuperación y defensa de las áreas verdes y protegidas de esta parte de la ciudad, en repetidas ocasiones se han manifestado en contra de las invasiones, contra del daño ecológico como es la tala de árboles y en defensa del agua
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Barrio organizado de Cuxtitali desalojó a invasores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba