Anuncio Cabecera

martes, 30 de mayo de 2017

Un éxito el Encuentro Regional Coral Sur -Sureste 2017

Manuel Martínez.-  Grupos corales del proyecto musical Esperanza Azteca del Sur Sureste del país se reunieron este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas, durante el Encuentro Regional Coral Sur -Sureste 2017.

Más de 200 niños, niñas y jóvenes provenientes de los Estados de Puebla, Tabasco, Veracruz y Chiapas, participaron en el encuentro de voces.

Fueron dos días de buena música, de convivio y de nuevos amigos, teniendo como sede diversos escenarios de esta colonial Ciudad.

El encuentro de coros fue a iniciativa de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal, que dirige Jaime Román Bustamante en colaboración con el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de Puebla (ISMEA), sede nacional.

Participaron representaciones de las Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza  Azteca de Coatzacualcos, Vercaruz; Villahermosa, Tabasco; Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de Puebla y Chiapas con las representaciones de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

En dos días los grupos corales tuvieron diversas presentaciones, destacando las realizadas en la Sala de Bellas Artes y Daniel Zebadúa de manera gratuita y el concierto estelar la noche del sábado en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, que registró una buena asistencia.

El concierto inició con la  presentación individual de cada uno de los coros, posteriormente lo hicieron en grupo y  a capela, y la participación de la Orquesta Esperanza Azteca San Cristóbal.

Entre los temas interpretados estuvieron, la obra Canto a la Música del compositor mexicano Samuel Zimán, estrenada en la Sala Netzahualcóyotl por Yo-Yo Ma y Carlos Prieto, obra compuesta para dos violonchelos, en este caso se interpretó con dos marimbas solistas, al estilo chiapaneco.

Otro de los temas fue Anima Mea, obra religiosa moderna y la versión sinfónica de Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros.

De las presentaciones, llamó la atención también de propios y visitantes el flashmob evento conocido como "intervención sorpresa" realizado en la Plaza Catedral de esta ciudad, la mañana del sábado.

Los grupos de coros partieron de los cuatro puntos cardinales de la Plaza Catedral, para concentrarse frente a la puerta principal de la iglesia, donde interpretaron la obra “te quiero” basada en el poema de Mario Benedetti, tomándose de las manos.

Jaime Román Bustamante director de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal dijo que fue un encuentro exitoso ya que reunión a siete coros de diversos Estados del país, quienes tuvieron presentaciones de manera individual y en grupo, como una muestra de trabajo en unidad, de compartir su manera de trabajar y sobre todo de convivencia.

“San Cristóbal de Las Casas sigue siendo pionera en la presentación de nuevos espectáculos, de espectáculos de calidad, como el que acabamos de vivir”, afirmó en entrevista.

Román Bustamante, hizo un agradecimiento a todos los patrocinadores por su apoyo para la realización de este encuentro regional de coros, agradeció también a los padres de familia e instituciones por todo su apoyo y a la escuela sede Gabriel Mistral, así como a Suprema Radio.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un éxito el Encuentro Regional Coral Sur -Sureste 2017 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba