Anuncio Cabecera

martes, 27 de junio de 2017

Ciudadanos realizan campaña de embellecimiento

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 26 de Junio del 2017.-  Con el propósito de inculcar valores en la población para que protejan y conserven los recursos  naturales de su medio ambiente y colaboren con la campaña de embellecimiento de nuestro medio, inició el pasado sábado en la zona Sur de esta ciudad la campaña de enverdecimiento urbano en la Colonia San Juan de los Lagos.
 
La campaña es organizada por el Proyecto Santo Árbol en coordinación con un grupo de ciudadanos voluntarios que se han sumado a esta actividad ambiental.
 
Erick Juan González, arquitecto de profesión y organizador del proyecto Santo Árbol, informó que en esta ocasión estuvieron trabajando en el tramo que comprende de la calle Acuario al Periférico Sur.
 
Que sembraron árboles a lo largo de la carretera con la meta de crear un muro verde que absorba y bloquee la contaminación de los coches y el polvo de las minas existentes en esta zona Sur de San Cristóbal de Las Casas.
 
Dijo que esta actividad continuará el próximo sábado con la siembra de árboles en propiedades privadas de habitantes interesados del Barrio de María Auxiliadora.
 
Explicó que el proyecto tiene dos metas: La primera crear una conciencia ambiental en la población y la segunda es enverdecimiento urbano a través de un proyecto ciudadano, con grupos de voluntarios.
 
En esta primera etapa se están sembrando únicamente árboles, en su mayoría nativos de esta región, precisó el entrevistado.
 
Informó que la ciudad está creciendo rápidamente con mas cemento, piedra, asfalto y autos.
Estos elementos son causantes del efecto de calor urbano que ya está presente en San Cristóbal de las Casas.
 
Por ello, la plantación de árboles y plantas crea sombra y ayuda a bajar la temperatura urbana a través de la humedad que producen, también filtran partículas nocivas del aire que son producidas por el tráfico motorizado.
 
Señaló que “Santo Árbol es un proyecto para el avance de conciencia ambiental y enverdecimiento urbano que comparte conciencia y comparte acción”
 
“Santo Árbol es un proyecto pequeño pero muy significante como ejemplo para la gente de que tomar acción no solo está en manos del gobierno o de instituciones”
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ciudadanos realizan campaña de embellecimiento Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba