Anuncio Cabecera

jueves, 15 de junio de 2017

Foro “Panorama epidemiológico de los hongos silvestres

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 13 de Junio del 2017.-  La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), llevará a cabo el Foro “Panorama epidemiológico de los hongos silvestres: Diagnostico y tratamiento de intoxicados causadas por consumo de hongos silvestres”

El foro tendrá lugar los días 15 y 16 de este mes en la Sala Otto Schumann Gálvez del CIMSUR, localizado en calle María Adelina Flores número 34-A, Barrio de Guadalupe.

De acuerdo al programa de actividades, habrá conferencias, muestra gastronómica, mesa de trabajo, taller de capacitación y orientado a personal médico y paramedico.

El objetivo de esta actividad es presentar y discutir desde una perspectiva multidisciplinaria, la problemática de las intoxicaciones por consumo de hongos silvestres.

Además se revisará la situación nacional de esta problemática, así como las características y la clasificación de las especies tóxicas, la sintomatología que generan y los protocolos de atención médica.

Las actividades darán inició desde las 10:00 horas del día 15 de este mes, con el acto de inauguración, posteriormente se presentará la primera conferencia con el tema: “Características de las intoxicaciones causadas por hongos”, a cargo de la doctora Adriana Montoya Esquivel, del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“Intoxicaciones por consumo de hongos silvestres: problemática, acciones y el papel de los saberes locales para su prevención”, es el título de la segunda conferencia de prensa, a cargo de Amaranta Ramírez Terrazo, del grupo multidisciplinario para el desarrollo de la etnomicología en Mesoamérica.

Esta también al conferencia: Tratamiento y diagnostico de intoxicaciones por el consumo de hongos silvestres, a cargo del doctor Daniel González Madrigal, coordinador estatal de toxicología de Chiapas de la Secretaria de Salud, por citar algunas de las pláticas que se presentarán en los dos días de actividades.

Los coordinadores del foro son: Jaime Page Pliego y Felipe Ruan Soto, por parte del CIMSUR, UNAM.
Están también Rafael de Jesús Domínguez Cortés, Gerardo Emmanuel Barrera Díaz y Julio César Aguilar Conde, de DIPRIS de SSA. 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Foro “Panorama epidemiológico de los hongos silvestres Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba