Anuncio Cabecera

jueves, 15 de junio de 2017

Tradicional “Jueves de Corpus Christi”

Manuel Martínez/  Con una muestra de más de cien tipos de dulces tradicionales y con la participación de más de 57 expositoras, entre artesanas y vendedoras, inició este miércoles el tradicional “Jueves de Corpus Christi” en esta Ciudad.

La muestra del dulce coleto estará para su venta hasta este 16 de junio en los espacios del edificio de lo que fuera la presidencia Municipal hoy MUSAC.

María Eugenia Montes Urbina, representante de las artesanas mencionó que después de dos años de vender en el parque central de esta ciudad, hoy retornaron al corredor del edificio de lo que fue la presidencia Municipal.

“Hoy como tradicionalmente lo hacíamos estamos aquí en este edificio donde por años hemos vendido el tradicional dulce coleto con motivo a la celebración de Corpus Christi”

Montes Urbina, señaló que son 27 las que se dedican a la elaboración del dulce de manera artesanal, y que en esta muestra participan 57, entre productoras y vendedoras.

Dijo que esta es una excelente oportunidad para locales y visitantes, para deleitarse con la variedad de sabores, formas y colores que ofrece la repostería ancestral sancristobalense.

Las mujeres “dulceras” como se les conoce a las personas que elaboran los dulces de forma artesanal dijeron sentirse orgullosas de mantener esta tradición.

Mencionaron que la gran variedad de dulces son elaborados con frutas de la región como: duraznos, calabaza, manzanos, higos, chilacayote, piña, maní, mamey, frambuesa, coco, limón, mangos, entre otras, y que algunos de los dulces ya se están perdiendo y cito el caso de la rosquilla de pepita, que en esta ocasión no pudieron elaborarlo por la mucha lluvia.

Cabe destacar que a la par de esta celebración fue inaugurada en el corredor central del Palacio Municipal la Exposición Fotográfica "Artes y Oficios" coordinada por Darinel Ballinas.

Además anunciaron que para dar mayor realce a esta festividad, durante los tres días de esta actividad se presentarán grupos marimbísticos de la región.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tradicional “Jueves de Corpus Christi” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba