Anuncio Cabecera

martes, 20 de junio de 2017

OCEZ-Carranza se instaló en la Plaza Catedral

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de Junio del 2017.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Región Venustiano Carranza), se instalaron nuevamente en plantón la mañana de este lunes en los espacios de la Plaza de la Paz de esta ciudad.
 
La decisión de volver a esta ciudad, se debe dijeron a las amenazas que están sufriendo las familias desplazadas que se encuentran en desamparo y con el hostigamiento policíaco permanente y también a la falta de atención de las autoridades a sus demandas.
 
Así como para denunciar los atropellos que están sufriendo hombres, mujeres y niños en el municipio de Venustiano Carraza, como en el municipio de Chicomuselo a través de un grupo de choque encabezado por la organización proletaria Emiliano zapata ( OPEZ-MLN) y los municipio de Las Rosas, Amatenango del Valle y La Trinitaria.
 
“Es por eso que estamos pidiendo la solidaridad del pueblo de San Cristóbal y del mundo, así como las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos"
 
Los inconformes exigieron la cancelación de todas las órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros y el retorno a sus tierras de las familias desplazadas.
 
Así como el cese a las amenazas de desalojar a sus compañeros de los predios: 2 de Noviembre, del Municipio de Socoltenango; Santa Cruz y 20 de Junio, del municipio de Venustiano Carranza y el castigo y desmantelamiento de los grupos paramilitares y de autodefensas de la región cañera.
 
Los manifestantes informaron a la prensa que el plantón instalado en la Plaza Catedral es permanente hasta que las autoridades de respuesta a sus demandas.
 
Este es el segundo plantón que fue instalado en la Plaza de la Resistencia, como también se le conoce a la Plaza Catedral, el primero que se instaló este lunes fue el los integrantes la Asamblea Nacional de Usuarios de Energías Eléctrica, también para que resuelvan sus demandas relacionadas con la CFE
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: OCEZ-Carranza se instaló en la Plaza Catedral Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba