Anuncio Cabecera

jueves, 22 de junio de 2017

Plantearán una nueva conciencia global

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de Junio del 2017.- Investigadores académicos y de la sociedad civil se reunirán los días 23 y 24 de este mes para impulsar una nueva conciencia global y la elaboración de lo que han denominado “Carta a la vida”, contra la destrucción del planeta y el cambio climático.
 
De acuerdo a la convocatoria en el encuentro los participantes plantearan marcos jurídicos y políticas ecológicas, económicas y de conocimientos orientados hacia el bien común, la justicia social, la garantía de los derechos humanos y de la naturaleza, tanto a nivel local como global.
 
Ya que el modelo de desarrollo imperante está basado en un crecimiento constante de la producción y del consumo, indicaron.
 
Ello –dicen- conlleva a estilos de vida marcados por la competencia y el individualismo, que minan la empatìa entre las personas y con la naturaleza.
 
El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH de esta ciudad los días 23 y 24 de este mes.
 
La conferencia inaugural se titula: “Desafío ético de la humanidad: la vuelta a la armonía con la Madre Tierra” a cargo del Doctor Juan Garay Amores, de la Unach.
 
Entre las actividades destacan las mesas de trabajo con los temas: Agua, territorio y cambio climático; equidad en salud; migración y derechos humanos; patrimonio intercultural y buen vivir; violencia estructural y violencia de género, así como la voz de los pueblos originarios y su patrimonio bio-cultural.
 
Entre los organizadores están, el Centro Cultural de los Altos, Unach, Unich, Ecosur, Caeme, Equimov, la Enseñanza Casa de la Ciudad, entre otros.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Plantearán una nueva conciencia global Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba