Anuncio Cabecera

lunes, 31 de julio de 2017

Las Casas/ Concluyó el Festival Musical Internacional San Agustín

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de Julio del 2017.-  Luego de siete días de disfrutar de excelentes músicos, concluyó el Segundo Festival Musical Internacional San Agustín, organizado por la Asociación Civil Bonbajel Mayaetik, que preside Blanca Ricci Distel.
 
En el cierre del festival se presentó el grupo ­“Son de Hormiguillo”  interpretando magistrales melodías, que fueron del agrado del público asistente.
 
Posteriormente, lo hizo el grupo Riddim Prediction (grupo de reggae), que puso a bailar y a cantar a locales y visitantes que en buen número acudieron al centro de esta colonial Ciudad.
 
Riddim Prediction, banda nacida en San Cristobal de Las Casas bajo una nueva propuesta de reggae liderada por Pepe Grela, con un nuevo sonido, nuevas dinámicas y nueva vibra.
 
Destacando también la noche Jazz con Daniel López Infanzón y Trío Flores-Ramos-Calderón.
Y la noche de Blues y Soul con Lucy Sessions, así como Vayijel, Rock tsotsil.
 
El Segundo Festival Musical Internacional San Agustín, forma parte del Proyecto “Espiral del Arte”, que contempla tres actividades importantes, como es este Festival que acaba de concluir.
 
El segundo es el que se realizará en el mes de diciembre denominado: Tercer Festival Internacional de Arte en Piso “Colores de Chiapas”, a un costado de la Catedral, en el cual artistas nacionales y extranjeros durante tres días plasmarán obras con la técnica de gis pastel.
 
Y la tercera, es la producción del documental denominado “Espiral del Arte”, el cual estará conformado de 13 capítulos que abordarán el tema de la música, la pintura y la escultura en Chiapas, desde el periodo prehispánico, pasando por el colonial, el academicismo del siglo XIX hasta el contemporáneo, pasando por el colonial, el academicismo del siglo XIX hasta el contemporáneo.
 
El Proyecto 2017 Espiral de Arte, se llevó a cabo del 21 al 27 de este mes frente al edificio del Musac en el centro de esta Ciudad, gracias al apoyo coordinado con la Secretaría de Cultura Federal, informó la fundadora y presidenta de Bonbajel Mayaetik, Blanca Ricci Diestel.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Casas/ Concluyó el Festival Musical Internacional San Agustín Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba