Anuncio Cabecera

martes, 1 de agosto de 2017

Inaugurán exposición “Floreciendo en Otoño”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 31 de Julio del 2017. La exposición en cerámica “Floreciendo en Otoño”, de Mariana Velázquez de Xalapa, Veracruz, fue inaugurada la noche de ese domingo en los espacios de la Galería Santo Nahúal, ubicado en el Centro Histórico de esta Ciudad.
 
En el acto de inauguración se informó que la exposición estará durante dos meses para ser admirada por locales y visitantes.
 
Mariana Velázquez, en su trayectoria artística ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Pantaleón Panduro (Premio Nacional de Cerámica, Tlaquepaque Jalisco) y forma parte del Comité Asesor de la Bienal de Cerámica, y ha presentado sus obras en diversos escenarios del país y el extranjero, por citar solo algunos.
 
En su obra, Velázquez presenta un conjunto de unas 20 piezas que integran esta serie y su título, permitiendo anticipar la posibilidad de ir al encuentro de un jardín.
 
Las esculturas que parecen crecer y danzar frente a nuestra vista, pronto atrapan la mirada atenta, que alejándose del conjunto, se deja seducir por la sinfonía de sus particulares formas.
 
Impresas en ellas, están las hábiles y virtuosas manos de la ceramista, que investigando sobre el material con la curiosidad de un científico y moldeando la materia conceptual con el rigor de una educada sensibilidad artística, hace que de la tierra nazcan presencias que urdiendo en lo esencial, atrapan lo memorable.
 
En la obra de Mariana Velázquez es posible apreciar un largo camino de búsqueda presente en un manejo virtuoso del material y la técnica, lo que expresa la riqueza de las texturas y tonalidades de sus piezas y la delicadeza y el cuidado de sus formas.
 
Más que decorar, la artista emplea su vasto conocimiento en el uso de esmaltes para dotar a las piezas de una superficie, la cual, es en sí misma, un elemento de su lenguaje artístico. precisa la presentación de las obras.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inaugurán exposición “Floreciendo en Otoño” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba