Anuncio Cabecera

miércoles, 26 de julio de 2017

Taller, elaboración de estrategias para el desarrollo sustentable

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 24 de Julio del 2017.-  Con la participación de académicos, de investigadores y del medio ambiente, así como de la sociedad civil y otros colectivos, se realizó la mañana de este lunes el Taller denominado “Elaboración de la Estrategia para el Desarrollo Sustentable en San Cristóbal de Las Casas”, organizado por la Asociación Cultural Na Bolom.
 
Las mesas de trabajo con la participación de los especialistas se realizó en los espacios del edificio la Enseñanza, Casa de la Ciudad, que dirige Emilio Gómez Ozuna.
 
Luis Gamboa Ricci, director general de Na Bolom dijo que el taller fue un ejercicio en donde partiendo de los planteamientos básicos de la problemática ambiental en el Valle de San Cristóbal, invitaron a varios actores de la sociedad, tanto locales como estales, para enriquecer la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la Ciudad.
 
Lo anterior dijo en materia de agua y su agotamiento, bosques, reservas protegidas, desarrollo urbano, explotación de bancos de arena y el manejo de los residuos sólidos, como es la basura.
 
Señaló que todas estas problemáticas fueron abordadas por los especialistas, en los que se dieron a conocer interesantes aportaciones de lo que está pasando en nuestra sociedad.
 
Con esto estamos buscando incidir en el plan de desarrollo Municipal, en los cambios de uso de suelo, para que se tomen las mejores decisiones y las que de verdad van a funcionar.
 
Mencionó que la visión es regional, porque no se puede pensar en que la Ciudad de San Cristóbal solucione sus problemas, sin tomar en cuenta a los municipios de la región Altos, porque existe una interacción social, cultural y económica.
 
Luis Gamboa Ricci mencionó que las conclusiones de las mesas fueron muy interesantes y que este es el principio de una serie de acciones en las que la Asociación Cultura Na Bolom continuará trabajando.
 
En la entrevista hizo un reconocimiento a los especialistas que acudieron a la convocatoria presentada.
 
Mencionó que será en los próximos días cuando se dará a conocer las conclusiones de las diversas mesas de trabajo.
 
Citó que en el taller participaron académicos de la Unach, de la Unicach, de la Secretaria de Medio Ambiente, de Historia Natural, autoridades de las áreas de ecología, organizaciones no gubernamentales, del Comité de Cuenca, del Concejo Ciudadano, representantes de vecinos, representantes de empresas líderes, entre otros colectivos, tanto locales como estatales.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Taller, elaboración de estrategias para el desarrollo sustentable Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba