Anuncio Cabecera

jueves, 3 de agosto de 2017

CRIACH se declara en defensa de predio invadido

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 2 de Agosto del 2017.- Integrantes del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH) se manifestaron la mañana de este miércoles en defensa del predio “San Agustín” localizado a un costado del Penal Número 5, sobre la carretera San Cristóbal de Las Casas Huixtán, que fue invadido dijeron desde el año 2008.
 
El grupo llegó encabezado por el dirigente de la organización Domingo López Ángel, a colocar en le entrada del terreno una lona, en la que dan a conocer su respaldo a los propietarios del predio.
 
En la lona dan los presuntos invasores un plazo de cinco días para que dejen libre el terreno de una extensión de aproximadamente 18 hectáreas.
 
“Aviso, este terreno es propiedad privada y el dueño está respaldado por la organización del Consejo de representantes indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH)”
 
“El respecto al derecho ajeno es la paz, así como entraron, así deben salir, les damos 5 días para que desocupen esta propiedad de lo contrario actuaremos de otra forma en la aplicación de la Ley”, precisa la lona que firma el presidente del CRIACH, Domingo López Ángel.
 
López Ángel, líder de la CRIACH, manifestó a la prensa que acudieron en apoyo a los propietarios del terreno y para colocar la manta en donde dan un plazo de cinco días a los presuntos invasores para que dejen libre las tierras.
 
En el lugar estuvieron también algunos de los propietarios del predio, entre ellos, Francisco Herrera Hernández, quien señaló que son de 8 a 10 los dueños, quienes les invadieron sus tierras desde el año 2008, indicaron los presuntos invasores yahasta vendieron algunos de los terrenos de manera ilegal.
 
Dieron a conocer que de esto ya han dado parte a las autoridades, presentando las denuncias correspondientes, sin tener una respuesta positiva.

Por todo lo anterior, decidieron acudir en la entrada del predio, para colocar la lona y dar a conocer que el terreno tiene dueño y que lo van a recuperar.
 
Tras la colocación del letrero, el dirigentes del CRIACH denunció que tres de sus compañeros fueron retenidos por integrantes del grupo contrario y posteriormente liberados.
 
El líder del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas (CRIACH), señaló que acudirían a la Fiscalía de Justicia en esta región de los Altos, para denunciar lo ocurrido.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: CRIACH se declara en defensa de predio invadido Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba