Anuncio Cabecera

lunes, 18 de septiembre de 2017

Garantiza IEPC el próximo proceso electoral, pese a daños por sismo

-Debido a los daños causados al inmueble por el sismo del 7 de septiembre, se buscan alternativas para dar seguimiento a los trámites administrativos y continuar con los preparativos del próximo proceso electoral.
 
-En situaciones de crisis debemos demostrar el significado de la cultura cívica y el compromiso social: Chacón Rojas.

Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas, se aprobó por unanimidad realizar sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo y de Comisiones, en sedes alternas por causas de fuerza mayor, debido a las afectaciones que sufrió el inmueble el pasado 7 de septiembre, a causa del sismo. Al inicio de la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
En su intervención, el Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, indicó que están trabajando en la búsqueda de alternativas para ubicar sedes de manera temporal, y seguir atendiendo a la población en general, para los trámites administrativos correspondientes.
Manifestó que pese a la situación que guardan las instalaciones del IEPC, todas las áreas trabajan desde sedes alternas para garantizar el desarrollo de los preparativos del próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
“Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, realizaron verificaciones y recorridos al inmueble que resultó con daños severos. Para atender las indicaciones de los especialistas, evitar riesgos y resguardar la integridad del personal que labora en el instituto, el Consejo General determinó prudente celebrar la Sesión Extraordinaria, según lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Sesiones, en las instalaciones del Centro Empresarial Chiapas”, manifestó.
Durante la Sesión, el Consejero Presidente resaltó que el desastre está poniendo a prueba la capacidad de respuesta y organización de la sociedad chiapaneca, e hizo un llamado a los ciudadanos para responder activamente a la emergencia ayudando a quienes fueron afectados. “Es momento de demostrar con el ejemplo, de qué se tratan la cultura cívica y el compromiso social”, indicó.
Los consejeros y consejeras electorales coincidieron en señalar que al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana no lo forman sus muros y edificios, sino las personas que ahí laboran y asumen el compromiso de fortalecer la democracia en Chiapas. Por lo que hicieron un llamado a levantar el ánimo y enfrentar este desafío con el empeño y la solidaridad que el estado exige.
En la misma reunión, se dio cuenta del Proyecto del Diseño y Especificaciones Técnicas de la Documentación y Material Electoral para las próximas elecciones, a realizarse en 2018.
Dicha documentación, conforme a lo establecido en el Reglamento de Elecciones tiene que remitirse al INE para que realice la validación y las observaciones que considere pertinentes para que sean valoradas e incorporadas por el Consejo General del IEPC en el acuerdo de aprobación que emita para tal efecto.
En la sesión extraordinaria, llevada a cabo en el Centro Empresarial de Tuxtla Gutiérrez, se contó con la presencia de las y los Consejeros Electorales, Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margaritas Sánchez Domínguez, Laura León Carballo, Manuel Jiménez Dorantes y Alex Walter Díaz García. Así como los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el IEPC.  (Boletin)
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Garantiza IEPC el próximo proceso electoral, pese a daños por sismo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba