Anuncio Cabecera

jueves, 28 de septiembre de 2017

Tragameluz participó en coloquio internacional

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Septiembre del 2017.- El Colectivo fotográfico Tragameluz de San Cristóbal de Las Casas, participó en el Coloquio Latinoamericano de fotografía realizado en la Ciudad de México.
En el encuentro participaron también los colectivos fotográficos Mídia Ninja de Brasil, Bia’ni de Oaxaca, Trasluz de Veracruz y La Estrit de Ciudad de México.
El encuentro tuvo como tema reflexionar sobre la pregunta ¿Adónde va la imagen?
“Porque la fotografía ya no es lo que era antes, ni es hoy lo que será mañana, y esta realidad nos plantea la necesidad de abrir un espacio de debate e intercambio para dialogar sobre lo que está pasando con la imagen: su producción, circulación, usos y retos hacia el futuro” informaron los organizadores.
Fueron cuatro  días en los que se presentaron conferencias, mesas de discusión, revisión de portafolios, feria de foto libros, talleres, charlas abiertas y exposiciones.
Como representantes del Colectivo Tragameluz asistieron: Adriana Rodríguez, Astrid Rodríguez, Luis Enrique Aguilar, Marco Antonio Girón, Leonardo Toledo e Isaac Guzmán.
El Colectivo Tragameluz fue invitado por Fotomuseo Cuatro Caminos y estos, a su vez, aprovechando el foro del coloquio abrieron la invitación a otros colectivos interesados en dialogar.
Se informó que Tragameluz participó como el resto de colectivos en una mesa de discusión sobre el quehacer fotográfico, las experiencias de cada colectivo, el porqué de la vida colectiva y la necesidad de tejer redes.
Otro tema muy importante, dijeron, es la de seguridad y distribución libre de contenidos en estos tiempos donde la desaparición y los asesinatos son cotidianos para los fotógrafos, periodistas y población en general.
Una de las conclusiones es seguir dialogando y trabajar para la realización de un primer encuentro de colectivos fotográficos. afirmaron.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tragameluz participó en coloquio internacional Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba