Anuncio Cabecera

martes, 7 de noviembre de 2017

Concluyó con éxito el XV Festival Cervantino Barroco

Manuel Martínez.-  Concluyó con éxito el XV Festival Internacional Cervantino Barroco que se realizó por espacio de tres días en esta ciudad, con la participación de artistas, nacionales e internacionales, así como locales.
Autoridades informaron que de esta manera la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas se reafirma cada año como la Capital de la Cultura de la entidad chiapaneca.
En esta ocasión el Festival Internacional Cervantino Barroco se caracterizó por llenar de más colorido y fiesta el Andador Guadalupano.
Al acto de clausura asistieron autoridades locales y representantes del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA)
Fueron tres días de un ambiente lleno de fiesta y colorido, en donde las familias sancristobalenses y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de las múltiples actividades culturales y artísticas.
El director de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro, señaló que la participación de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales fue importante, sobre la calle Real de Guadalupe que se convirtió en el Andador Cervantino.
Fueron tres escenarios: el primero de ellos fue alternativo, donde se tuvieron actividades infantiles, culturales, musicales, coros de rock, entre otras.
El segundo escenario fue de danza, presentándose en tres categorías como contemporánea, clásica y folclórica, en donde los diferentes foros estuvieron completamente llenos de espectadores.
Otro espacio fue el de talleres que fueron colocados en la primera cuadra del andador con actividades de elaboración de catrinas, ajedrez, pintura, dibujo, elaboración de máscaras, entre otras”, comentó.
En el escenario principal destacó la participación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales, como la Marimba Orquesta Sonora Juvenil de Jacaltenango, Huehuetenango Guatemala, la actuación del cantante Edgard Oceransky y Kika Edgar. En total fueron más de 40 poetas de diferentes partes de la República Mexicana.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concluyó con éxito el XV Festival Cervantino Barroco Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba