Anuncio Cabecera

viernes, 8 de diciembre de 2017

Museo de los Altos presentará exposición de esculturas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 7 de Diciembre del 2017.-  “Esculturas: vocaciones de San Cristóbal de las Casas” es el título de la exposición que se presentará a partir del 9 de diciembre en el Museo de los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad.
 
La exposición es presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia Chiapas, a través del Centro Cultural de los Altos de Chiapas, la entrada para admirar la exposición es libre, de martes a domingo de 9 a 18 horas, dieron a conocer los organizadores mediante un comunicado.
 
La exposición presenta una selección de 28 esculturas de bulto reunidas por el sancristobalense Rodolfo Guillermo Lamartine Coello, esculturas creadas por imagineros en su mayoría anónimos quienes dominaron la técnica colonial de la talla en madera, boleado, la policromía y el laminado oro.
 
La exposición “Escultura, vocaciones de las Cristóbal de las Casas” reúne una selección de diecisiete esculturas tallas en madera de devoción doméstica y once tallas en madera encarnada del Niño Jesús de gran belleza y manejo artístico de finales del siglo XVIII, siglo XIX y XX , prueba del indiscutible acervo que poseen los sancristobalenses.
 
En el recorrido destaca las esculturas de la Virgen de Caridad, la Dolorosa y las tallas casi miniaturas de San Antonio, San Martin y Eche Homo policromadas y doradas.
 
Los organizadores informaron que la exposición, estuvo curada y organizada de manera colaborativa por el equipo del Centro cultural de los Altos y el coleccionista y alojada ahora en un espacio propio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 
La muestra se presentará hasta el 30 de abril de 2018 en el Museo de Los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad, con la cual el Centro INAH en Chiapas y el Centro Cultural de los Altos de Chiapas, se suman al esfuerzo por difundir el acervo escultórico procedente de los principales barrios de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Museo de los Altos presentará exposición de esculturas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba