Anuncio Cabecera

viernes, 27 de abril de 2018

Dan último adiós a la maestra “Manuelita”

Manuel Martínez.- Este miércoles 25 de Abril, ante la presencia de familiares, amigos y representantes de los diversos sectores de la sociedad civil sancristobalense, la dirección de La Enseñanza, Casa de la Ciudad, rindió homenaje póstumo de cuerpo presente a la maestra Manuelita Moreno Argüello.

Emilio Gómez Ozuna, director del espacio ciudadano, dio la bienvenida a los presentes, integrantes de la sociedad civil y autoridades, que en buen número acudieron al homenaje y a expresar sus condolencias a los familiares.

Martín Trujillo Ozuna, del sector Juvenil de San Cristóbal, afirmó "que la maestra es un nuevo personaje que ha quedado grabado en la historia de esta Ciudad"

El maestro Francisco René Aguilar Cancino, director de la Escuela Flavio A. Paniagua y en representación de la comunidad estudiantil, expresó sus condolencias a los sobrinos y sobrinas de la homenajeada.

Mencionó que la institución hoy día cuenta con un gran prestigio educativo, prestigio gracias a sus distinguidos maestros que han pasado por la institución, entre ellas la maestra “Manuelita”, quien entregó lo mejor de ella para bien de las nuevas generaciones.

“Por eso decimos que la herencia que nos ha dejado está bien resguardada. Las nuevas generaciones que hoy trabaja. Es una obligación salvaguardar esa grandeza que la escuela obtuvo”

El maestro e investigador Leobardo Cancino Bermúdez, mencionó que la maestra “Manuelita”, no solo enseñó valores, sino que supo dar testimonio de ellos.

“La vida es fructífera cuando las personas son congruentes, en lo que dicen, en lo que piensan y hacen; ellas es un ejemplo de ello”, reiteró.

Yksmark Kramsky, ex director de la Enseñanza y promotor del homenaje en le que fue develada la fotografía de la homenajeada en el muro de personajes de San Cristóbal de Las Casas, reconoció y agradeció la asistencia de las personas que en buen número acudieron a este homenaje.

Por su parte, la regidora María del Refugio Ramos Ochoa y el regidor  Edgar Adrián Amador Navarro, a nombre del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, entregaron un reconocimiento a los familiares de la homenajeada.

Amador Navarro, dijo que la Ciudad de San Cristóbal está de luto, por la muerte de la maestra, pero que al mismo tiempo guardamos en nuestros corazones ese legado que nos deja”

Posteriormente el féretro fue llevado a la iglesia de la Virgen del Carmen, para la misa de cuerpo presente, y en seguida el cuerpo fue trasladado al Cementerio Municipal para su cristiana sepultura.

La profesora Manuelita Moreno Argüello, fue una maestra muy querida en los diversos sectores de la sociedad sancristobalense, ya que se distinguió por su ardua labor docente y su amor al prójimo.

Cabe señalar que la maestra "Manuelita" realizó sus estudios profesionales en la Escuela Normal Particular “La Enseñanza”, recibiendo su constancia de examen, firmada por la profesora María Adelina Flores, el día 18 de enero de 1954.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dan último adiós a la maestra “Manuelita” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba