Anuncio Cabecera

martes, 24 de abril de 2018

Muriò la maestra “Manuelita”, icono de la educación

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 23 de Abril del 2018.- A la edad de 90 años, dejó de existir la profesora Manuelita Moreno Argüello, maestra muy querida en los diversos sectores de la sociedad sancristobalense, por su ardua labor docente y su amor al prójimo.
Fue una de las más queridas profesoras entre la sociedad sancristobalense, debido a su sencillez, honradez, carisma y ética intachable.
En vida fue objeto de varios reconocimientos, asì como la develaciòn de su fotografía en el muro de personajes de San Cristóbal de Las Casas, de la Enseñanza Casas de la Ciudad.
La profesora “Manuelita”, como cariñosamente se le conocìa, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Normal Particular “La Enseñanza”, recibiendo su constancia de examen recepcional, firmada por la profesora María Adelina Flores, el día 18 de enero de 1954.
Maestra de varias generaciones, la maestra Manuelita laboró en diversas comunidades indígenas y otros municipios de la entidad chiapaneca, para llegar posteriormente a la escuela “Flavio A Paniagua” de San Cristóbal de Las Casas.
En el año 2014, el Ayuntamiento de esta ciudad, presidido por el Alcalde Francisco Martínez Pedrero, declaró a la profesora "Manuelita", Sancristobalense Distinguida, por su invaluable aportación a la niñez chiapaneca en su formación académica, moral y social.
Cabe hacer mención que Moreno Argüello, trabajó en la Ciudad de Huixtla en 1956; Tapachula, en 1957; Villa Las Rosas, en 1958; y Teopisca en 1959, finalmente regresó a San Cristóbal de Las Casas, para integrarse a la plantilla docente de la Escuela Fray Víctor María Flores de San Felipe Ecatepec.
Posteriormente en 1965 se integró como maestra de grupo en la Escuela Primaria Flavio Antonio Paniagua y fue en el año de 1982, cuando se retirò de las aulas como maestra de grupo.
La maestra "Manuelita" es un ejemplo a seguir ya que con la vocación de servicio académico, formó a cientos de generaciones de sancristobalenses, inculcando valores para ser mejores ciudadanos. Así también fue un ejemplo por su calidad humana que la caracterizò siempre. 
 
Tan pronto se supo de su deceso ocurrido en su domicilio particular la mañana de este lunes, representantes de los diversos sectores de la sociedad sancristobalense acudieron a la funerarìa para expresar a sus familiares sus sentidos pèsames. Descance en paz la maestra "Manuelita".

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Muriò la maestra “Manuelita”, icono de la educación Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba