Anuncio Cabecera

lunes, 9 de abril de 2018

Presentaràn el libro “El año que se fue"

Manuel Martínez.- El Centro Cultural de los Altos, ubicado a un costado del edificio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, invita a la presentación de la obra “El año que se fue”, tercer libro de crónica de la escritora y cronista Sara Martínez.
El acto tendrá lugar el próximo 12 de abril, a las 16:00 horas, con entrada libre.
En los comentarios estarán: Ana Lilia Pérez Quezada historiadora y la autora, con la moderaciòn de Raúl Durón.
Esta actividad cultural es organizada por el Centro Cultural de los Altos de Chiapas, Fundación Armando Duvalier y la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas.
Los organizadores indicaron que la crónica es la denominación de un género literario incluido en la historiografía, que consiste en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico.
La palabra viene del latín “crónica”, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo.
Sara Isabel Martínez Rincón, es presidenta del Grupo Cultural Chucamay , forma parte de la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas y la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas; ha participado con su voz en Congresos Nacionales de Crónica y grupos culturales de corte tradicional y sabor costumbrista
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentaràn el libro “El año que se fue" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba