Anuncio Cabecera

jueves, 10 de mayo de 2018

Campaña anual de reforestación, plantará un millón de árboles

Manuel Martínez.- El Comité de Cuenca del Valle de Jovel informó que todo se encuentra listo para iniciar el próximo 1 del mes de junio, la Campaña Anual de Reforestación en las partes alta y media de la Cuenca que comprende los municipios de San Juan Chamula, Zinacantán, HuIxtán Tenejapa y San Cristóbal.
A través de un comunicado, Rodrigo Hess Poo, coordinador del Comité, dio a conocer que cada vez es mayor el interés y la necesidad de habitantes de comunidades rurales de reforestar.
Por lo que la meta para este año será plantar un millón de árboles de diferentes especies, mismas que serán proporcionadas por viveros oficiales y particulares.
“Debido al éxito obtenido el año pasado con la donación de árboles de ornato, jacarandas y flamboyán, este año el Comité de Cuenca dispondrá de 40 mil plantas de estas especies, que serán entregadas a los interesados mediante una cuota de recuperación de dos pesos”
Explicó que llevar a cabo la campaña de reforestación implica muchos gastos de promoción, concertación, traslado de plantas, herramientas y operativos, y que el Comité de Cuenca dispone de recursos económicos muy limitados.
En ese sentido Hess Poo, hizo un llamado a empresarios, hoteleros, restauranteros, industriales  del agua, empresas refresqueras, y a personas altruistas, a que se sumen a este importante proyecto ambiental, aportando donativos en efectivo.
Por su parte, Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña,  reveló que desde principios de año, el Comité de Cuenca comenzó a recibir solicitudes de varias comunidades y parajes de municipios de la región de los Altos y que a un mes que inicie la campaña, ya hay solicitados más de quinientos mil árboles, que representan el 50 por ciento de la meta establecida.
Explicó que las solicitudes están siendo recibidas en la oficina del Comité de Cuenca del Valle de Jovel, ubicada en calle López Rayón Número 17 en la Colonia Altejar.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Campaña anual de reforestación, plantará un millón de árboles Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba