Anuncio Cabecera

miércoles, 9 de mayo de 2018

Rinden homenaje mujeres dedicadas a la cocina

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Mayo del 2018.- Dos cocineras que tienen sus locales en la zona del Mercado de Dulces y Artesanìas de esta Ciudad, recibieron este martes reconocimientos, por los años que llevan elaborando la tradicional comida coleta y otros antojitos.
Las homenajeadas son: Gloria Cristina Camposeco Aguilar y Florencia Justiniana Ruiz Gonzàlez, quienes recibieron esta distinción durante el evento realizado en el Centro de Convenciones "Casa Diego de Mazariegos", en el marco del 10 de Mayo “Dìa de las madres”
Gloria Cristina Camposeco Aguilar, se dedica desde hace 16 años a la elaboración de la comida coleta.
“Hace 16 años, mi hija tenía que irse a la universidad, no tenía dinero, entonces decidì dedicarme a la elaboraciòn de la comida tradicional. Con este trabajo he sacado adelante en sus estudios a mis hijos”, indicó.
Por su parte, Florencia Justiniana Ruiz Gonzàlez, señaló que tiene 37 años de dedicarse a esta actividad.
Que comenzó como vendedora ambulante, vendiendo empanadas y tacos, oficio que heredò de su madre, la señora Carmen Gonzàlez ya fallecida.
“Con este bendito oficio crecì a mis seis hijos, les dì sus estudios, su primaria y una de ellas la carrera de secretaria”, mencionò emocionada.
Afirmò que le da mucho gusto recibir este reconocimiento, sobre todo que sus mismas compañeras fueran las que la propusieron.
Doña Gloria Cristina y Doña Florencia Justiniana, se dedican todos los días a la elaboración de la comida tradicional coleta, como es el mole, el chile relleno, el azado, entre otros platillos de la gastronomía regional.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rinden homenaje mujeres dedicadas a la cocina Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba