Anuncio Cabecera

martes, 15 de mayo de 2018

Festival de Poesía Contemporánea 2018

Manuel Martínez.- San Cristóbal de Las Casas, será sede del 16 al 19 de este mes del VI Festival de Poesía Contemporánea 2018, con la participación de más de 40 poetas y escritores de 16 países.
En conferencia de prensa realizada en la explanada del Musac, la promotora cultural Chary Gumeta, acompañada de integrantes del Ayuntamiento, informò que el festival estará dedicado a los migrantes de México y Centroamérica.
Durante cuatro días, estarán intercambiando la poesía que se hace en Chiapas con otros poetas de los países visitantes como: Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Argentina, Venezuela, Francia, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros.
“A través de las letras, de la literatura se llegarán a todos los rincones del municipio con mesas de lectura, talleres, conferencias, que lograrán sensibilizar el corazón de los sancristobalenses, chiapanecos y de todos los mexicanos”, precisó.
Mencionó que ya son seis años de este festival y año con año va aumentando la calidad de las y los poetas.
Que en esta edición será homenajeado el poeta Uruguayo Mexicano Saúl Ibargoyen y dedicado a los migrantes de México y Centroamérica.
Destacó la importancia de que participen poetas y escritores de otros países.
Las actividades iniciarán este 16 de mayo, a las 20:00 horas en La Enseñanza Casa de la Ciudad, en donde se recibirán a las y los poetas invitados y el Ayuntamiento realizará el nombramiento de "Visitante Distinguido al homenajeado de este año: Saúl Ibargoyen".
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Poesía Contemporánea 2018 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba