Anuncio Cabecera

lunes, 14 de mayo de 2018

Coleta para reconstruir el templo de San Agustìn

Manuel Martínez.- La Parroquia de San Agustín, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, lleva a cabo una colecta económica, para la reconstrucción de la iglesia que resultó dañada durante el pasado sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre del año 2017 en centro y sur del país.
 
Mediante un comunicado firmado por el párroco Francisco Javier Reyes, exhorta a la población católica, pero también a las personas de buena voluntad a cooperar para el arreglo del edificio.
 
Señala que el templo es un monumento histórico que le da presencia y prestigio al Municipio, mismo que desde el pasado sismo de Septiembre ha estado cerrado por los daños registrados, siendo los más graves en la parte frontal, entre otros, que no son estructurales.
 
En el escrito se aclara que los templos son propiedad de la nación, por tanto es el gobierno federal quien tiene que ver por la reparación de estos daños.
 
“Por el sismo de Septiembre en nuestro estado de Chiapas resultaron dañados alrededor de 70 templos y edificios con valor histórico. Pero en septiembre hubo otros sismos en la zona centro del país y se dañaron muchos más monumentos históricos, alrededor de 2 mil”
 
Menciona que esto y otros motivos han hecho que los recursos y los trabajos de reconstrucción no estén bajando para estas obras y no hay una certeza de cuando bajaran.
 
“En nuestra población se a estado moviendo la inquietud de que el pueblo mismo hagamos un esfuerzo para reconstruir el frente del templo”, precisa.
 
Por lo anterior, “se comunicaron con la constructora que tiene asignada esta obra y dijeron que con 300 mil pueden hacer los trabajos de reconstrucción del frente del templo, esperando los recursos del gobierno federal para realizar el proyecto completo de restauración del templo parroquial que tiene una estimación de  1 millón 600 mil pesos, más o menos.
 
Por ello, están acudiendo a la población para invitar a los católicos y personas de buen corazón a dar su generosa y voluntaria cooperación para ver que sea posible la realización de la reconstrucción del frente del templo parroquial, y que para ello personal de la Parroquia pasará a los domicilios.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Coleta para reconstruir el templo de San Agustìn Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba