Anuncio Cabecera

viernes, 29 de junio de 2018

Autoridad acatará Ley Seca

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de Junio del 2018.- Las sanciones previstas a quienes no acaten la restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes durante la jornada electoral, serán sancionados administrativamente con multa de hasta 500 días de salario mínimo vigente, informó la autoridad local.
La autoridad Municipal informó que lo anterior obedeciendo a la instrucción del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y en apego al artículo 217 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.
Dio a conocer que la autoridad estatal establece medidas para la venta y consumo de bebidas embriagantes antes, durante y después de la jornada electoral, se aplicará la Ley Seca a partir de las 18:00 horas de este sábado 30 de junio y hasta las 8:00 horas del lunes dos de julio.
Precisaron que la restricción se aplicará en tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados, así como en todo tipo de eventos, concentraciones y establecimientos que reúnan de manera masiva a las personas, como son ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, entre otros, por lo que habrá estricta vigilancia y se sancionará con severidad a quien desobedezca este ordenamiento.
Añadieron que la aplicación de la llamada Ley Seca en San Cristóbal de Las Casas, se suma al despliegue de acciones que el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y los órganos electorales están realizando para garantizar la paz social y tranquilidad en todos los municipios.
Cabe destacar que entre las sanciones previstas a quienes no acaten la restricción, serán sancionados administrativamente con multa de hasta 500 días de salario mínimo vigente en la entidad e incluso con la suspensión de trabajos y servicios de aquellos sitios donde se comercialicen este tipo de productos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Autoridad acatará Ley Seca Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba